SITIO OFICIAL

Solanas: "No hay otra salida que la recuperación de nuestro petróleo"

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas encabezó un acto con motivo de conmemorarse el Día del Petróleo.

Pino Solanas

Pino Solanas

Con motivo de cumplirse 104 años del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia y en contra el del tarifazo encubierto del Gobierno, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, encabezó un acto en Diagonal Norte y Esmeralda (ex YPF), del que participaron representantes del Partido Socialista Auténtico, del MST, el PCR, de Proyecto Sur  y José Rigane (secretario general de FETERA y presidente del MORENO)

Solanas manifestó la necesidad de "reafirmar la voluntad de seguir profundizando está campaña que iniciamos desde el Grupo Moreno en 2003 para instalar en la Argentina el gran tema de la privatizacion del petróleo. Hoy pagamos carísimo el fracaso de las políticas privatistas. Vaciaron las reservas y no se las repusieron. Del autoabastecimiento pasamos a importar. Producíamos el BTU a un costo de 2 dolares y el año que viene terminaremos pagando 16 por el negociado con Qatar. Lo van a pagar todos los argentinos tengan gas o no."

El lider de Proyecto Sur abogó por la recuperación de nuestros recursos y denunció que desde 1992 no se perfora un sólo pozo en el territorio argentino. "Es una política entreguista e irresponsable. El ajuste recién comienza porque lo anunciado no es suficiente. Cuando hay decisión política se puede nacionalizar el recurso y cambiar el rumbo. Bolivia lo ha hecho".

Para finalizar señaló que "los tiempos por venir van a demostrar la verdad de nuestra prédica, que no hay otra salida que la recuperacion del petróleo y la industrializacion hidrocarburifera publica y estatal".

 

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "No hay otra salida que la recuperación de nuestro petróleo"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS