InfoSUR entrevistó a Dino Zaffrani, candidato a intendente de Río Gallegos por Proyecto Sur, a una semana de las elecciones en la ciudad.
Dino Zaffrani: "Máximo Kirchner es un cobarde"
A una semana de las elecciones en Santa Cruz, ¿Cuáles son las condiciones actuales?
Zaffrani: En la provincia de Santa Cruz están dadas las posibilidades para dar una paliza electoral al kirchernismo luego de 25 años de gobierno. En estas décadas se ha avanzado tanto sobre el poder judicial y parlamentario que la situación no da para más. El apartamiento del procurador Sosa es solo un ejemplo de eso. El hartazgo es tan grande que la ciudadanía está harta. En Santa Cruz no hay ningún tipo de desarrollo industrial. En estos 25 años las provincias limítrofes como Chubut o Rio Negro han crecido mucho y la provincia sigue igual.
¿Cuál es el escenario electoral?
Zaffrani: En la provincia hay un descontento general y este descontento ha llevado a que toda la oposición confluya en un frente electoral único. Las fuerzas democráticas se han unido para ganarle al kirchnerismo y constituir el frente "Unión para Vivir Mejor". A nosotros nos honra estar dentro de este frente con referentes como Marcelo Cepernic, Eduardo Costa o el ex gobernador Sergio Acevedo.
En la provincia no hay ningún control de megaminería y el saqueo de los recursos naturales. Todo se lleva afuera y se han concesionado todas las grandes zonas petroleras a perpetuidad a corporaciones como Bulgheroni, Bridas o Panamerican Energy. Esto es la farsa del kirchernismo que se vende como producto falso disfrazado de progresismo.
¿Y la campaña de Máximo Kirchner?
Zaffrani: Máximo Kirchner perdió la elección en la capital por 20 puntos. Él es un cobarde porque no se animó a presentarse para competir por la intendencia como lo hizo su padre. Es un joven que no tiene hombría de bien.
¿Cuáles son las propuestas para competir por la intendencia?
Zaffrani: Para reconstruir la ciudad hay que comenzar por los varios periféricos donde no existen ni dispensarios de salud. Lo poco que hay lo construyeron los mismos vecinos. En estos años, La Cámpora cogobernó destruyó todo y se debe construir la confianza del vecino nuevamente. Hoy por hoy ya no confían en las instituciones por el destrozo que hay dejado el kirchnerismo en la provincia.
¿Cuáles son las expectativas para la elección general?
Zaffrani: Tenemos mucha confianza y tenemos muchas expectativas de obtener una banca de concejal y una o dos de diputados provinciales. Hay buenas expectativas pese a la pequeña fuerza que formamos. Nuestros militantes son reconocidos por su decencia, honestidad y militancia. En ellos confiamos
POR admin