"El Gobierno Nacional no reconoce los dramas del interior del país", dijo Jorge Cardelli, candidato a vice-presidente.
Los diputados nacionales de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli apoyaron el Proyecto de Ley que declara la emergencia económica y social por 180 días en varios departamentos de Río Negro y Neuquén afectados desde el 4 de junio por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle que entró en erupción.
“Esta es una tragedia ambiental, y en el país no existe una estructura preventiva que cuente con la infraestructura necesaria para dar respuesta a situaciones de tal magnitud”, sostuvo el legislador y candidato a vicepresidente Jorge Cardelli al intervenir en la sesión.
Para ejemplificar la falta de una política que pueda reaccionar ante una emergencia de magnitud, Cardelli resaltó que “se ve claramente el rol fundamental del ferrocarril, que nos hubiera permitido mantener la comunicación con el sur”.
“Para el gobierno nacional ni siquiera en el discurso aparecen los dramas del interior del país, lo muestran el silencio con este tema y hasta con la represión de Jujuy”, sostuvo el candidato a vicepresidente.
POR admin