SITIO OFICIAL

Proyecto Sur pide la interpelación del fiscal Garavano

El motivo de la interpelación responde a que durante el desalojo efectuado el martes 7 de diciembre en Soldati, habría actuado personal del Ministerio Público.

El motivo de la interpelación responde a que durante el desalojo efectuado el martes 7 de diciembre en Soldati, habría actuado personal del Ministerio Público.

Fiscal general de la ciudad,  German GavaranoLos diputados de Proyecto Sur Rafael Gentili y Jorge Selser presentaron un proyecto de resolución para solicitar al fiscal general Germán Garavano que concurra al recinto de la Legislatura "para informar sobre el régimen de interinatos de magistrados de ese Ministerio Público y de la actuación de funcionarios en carácter de Fiscales interinos". El proyecto fue acompañado por el diputado Sergio Abrevaya de la Coalición Civica.

El motivo de la interpelación responde a que durante el desalojo efectuado el martes 7 de diciembre en Villa Soldati, que dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos graves, habría actuado personal del Ministerio Público "que no ha transitado por el mecanismo complejo de designación que la Constitución de la Ciudad prevé para los Fiscales de Primera Instancia". El hecho de que un funcionario del Ministerio Público actúe como "Fiscal Interino", implica "que no ha sido sometido al mecanismo complejo constitucional que incluye, entre otras cosas, una audiencia pública en la Legislatura" y el acuerdo de la mayoría absoluta de los legisladores.

Asimismo, tampoco se habría cumplido con los protocolos de actuación durante el operativo realizado en el lugar, que contemplan la realización de un censo previo al desalojo.

Hoy la jueza María Cristina Nazar, titular del juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, rechazó el pedido de copias de la causa que habían realizado la semana pasada los legisladores Julio Raffo y Rafael Gentili.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur pide la interpelación del fiscal Garavano

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS