El motivo de la interpelación responde a que durante el desalojo efectuado el martes 7 de diciembre en Soldati, habría actuado personal del Ministerio Público.
Los diputados de Proyecto Sur Rafael Gentili y Jorge Selser presentaron un proyecto de resolución para solicitar al fiscal general Germán Garavano que concurra al recinto de la Legislatura "para informar sobre el régimen de interinatos de magistrados de ese Ministerio Público y de la actuación de funcionarios en carácter de Fiscales interinos". El proyecto fue acompañado por el diputado Sergio Abrevaya de la Coalición Civica.
El motivo de la interpelación responde a que durante el desalojo efectuado el martes 7 de diciembre en Villa Soldati, que dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos graves, habría actuado personal del Ministerio Público "que no ha transitado por el mecanismo complejo de designación que la Constitución de la Ciudad prevé para los Fiscales de Primera Instancia". El hecho de que un funcionario del Ministerio Público actúe como "Fiscal Interino", implica "que no ha sido sometido al mecanismo complejo constitucional que incluye, entre otras cosas, una audiencia pública en la Legislatura" y el acuerdo de la mayoría absoluta de los legisladores.
Asimismo, tampoco se habría cumplido con los protocolos de actuación durante el operativo realizado en el lugar, que contemplan la realización de un censo previo al desalojo.
Hoy la jueza María Cristina Nazar, titular del juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, rechazó el pedido de copias de la causa que habían realizado la semana pasada los legisladores Julio Raffo y Rafael Gentili.
POR admin