SITIO OFICIAL

"El acuerdo de Repsol es producto de la ignorancia de la Presidenta"

Compartimos con ustedes la participación televisiva de Pino Solanas en "El diario de Mariana". Mira el video.

"El acuerdo con Repsol es producto de la ignorancia de la Presidenta"

A días del acuerdo alcanzado por el Gobierno con Repsol, por el cual se indemnizará a la petrolera española con un total de 5.000 millones de dólares por la expropiación de YPF, el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, Fernando "Pino" Solanas, volvió a pronunciarse sobre el tema y opinó que es "un pésimo arreglo".

Solanas cargó con duras declaraciones contra el Gobierno, tras el acuerdo al que llegó días atrás con la empresa española, y aseveró: "Esto es un pésimo arreglo, consecuencia de todo lo no hecho, de la irresponsabilidad de De Vido [Julio], y de la ignorancia de la Presidenta en materia energética".

Asimismo, Solanas espetó sobre el acuerdo que "se hizo todo al revés" y que "significa cargarle innecesariamente al próximo gobierno entre 11 y 12 mil millones de dólares". "Esto es un arreglo que lo celebra y festeja Repsol", agregó.

"Esto es el cuento del enfermo, YPF se estaba vaciando con el consentimiento del kirchnerismo", lanzó el senador del frente UNEN, al mismo tiempo que advirtió que "no hay un plan estratégico" y que "alcanzar el autoabastecimiento no va a ser en un período presidencial".

"Argentina pone parches en las pinchaduras, no hay previsión, reponer energía, no se repone en unos meses", prosiguió Solanas, quien asimismo adelantó que desde el interbloque FAP, UNEN y ARI, no van a votar el plan. "Es difícil votarle un proyecto al gobierno nacional, que tanto se ha burlado de la oposición", completó.

POR admin


INFOSUR | Politica | "El acuerdo de Repsol es producto de la ignorancia de la Presidenta"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS