SITIO OFICIAL

El arte del consenso

Por Nicolás Somma.Vamos con "Pino 2015", hacia un nuevo Frente de Unidad Nacional.

Fernando "Pino" Solanas.

El escenario nacional encuentra a los grupos económicos y el poder internacional colonialista con varias opciones electorales y candidatos que los representen. Hoy ha podido reinventarse y multiplicar sus bastas opciones con diferentes discursos de “izquierda a derecha”, que en la práctica terminan siendo lo mismo. Las verdaderas opciones de gobierno para el 2015 se encuentran impregnadas en más y en menos con este tipo de injerencias. En ese sentido radica la necesidad de de buscar una alternativa, un punto de convergencia que pueda resumir la unión de la causas históricas del Peronismo y el Radicalismo, los movimientos sociales y los independientes, sumado a todas aquellas expresiones que represente una oposición al neocolonialismo.

La síntesis de unidad, es la candidatura de Pino 2015, quien puede ser garante de todo ese espacio, por su trayectoria y reconocimiento, ello en torno a un programa concreto que contemple las grandes causa nacionales. El inicio de una construcción de un gran frente que deberá transitar su propia historia, hacia la efectiva concreción de sus propuestas y que le llevará varias etapas de gobierno, con la firme convicción de hacer lo necesario por el bien de nuestra patria.

El proceso de transformación hacia un estado libre, emancipado con un proyecto nacional de recuperación de nuestros recursos estratégicos, requiere instancias de avances y de inserción progresiva y constante. Somos en parte víctimas de las incesantes variaciones del sistema político, debiendo reinventar y redefinir día a día los distintos escenarios, para lograr la concientizar a nuestra sociedad, sobre las grandes causas nacionales. Es claro que las acciones para debilitarnos y hacernos desaparece son constantes, pero el rumbo no debe equivocarse.

Hoy la ciudadanía no opta por grandes cambios, por ello los proceso de transformación debe ser progresivos, estratégicos y de avance constante.

Ahí radica el proceso de este tipo de estrategia dinámica, que llevo a la conformación del espacio UNEN en la ciudad de Bs As, una revalorización de Proyecto Sur y del máximo referente para que sea Senador Nacional. Tal situación coloco al Partido y sus causas en el escenario de discusión, PINO es el senador más reconocido y respetado, sin bajar una sola bandera que se mantuvieron bien altas, se mantuvo en la gran discusión, un gran logro pero con un gran compromiso, esfuerzo y trabajo para mantenerlo. Era claro que ello no era suficiente, mas considerando que varios de los socios circunstanciales de ese espacio, no iban a dejar de defender a intereses ajenos. No obstante hay que reconocer el crecimiento de Proyecto Sur, siendo Pino gran protagonista, al poner sobre tablas los grandes tema de transformación de nuestro país, ley de hidrocarburo, de pesca, de granos, los contratos con china, plan estratégico de la red ferrocarriles, ley de hambre “0”, etc.

No es menos cierto que hay que considerar que UNEN, ese espacio podría haber sido el punta pie de una nueva mayoría, con una excelente elección en la CABA, que con reglas claras y donde cada uno mantenía su identidad, centrado en un plan estratégico basado un programa y grandes causa nacionales de acuerdo, pudo haber tenido gran futuro de convertirse en una verdadera alternativa. Los resultados hablan por sí solo, lo cual no significa que fue errado el proceso estratégico de Proyecto Sur y de Pino comenzado allá a principio del 2013, atento de es necesario entender que la política es dinámica y no estática, no es desacertado frenar y comenzar devuelta.-
Es claro que mas allá de la dinámica política, donde los grupos concentrados económicos e internacionales con sus socios políticos locales, poseen gran poder de inserción, lo cierto es que Pino y proyecto Sur deben mantener el rumbo estratégico que lo llevo a mantenerse a flote con las vos fuerte y las banderas bien altas desde sus inicios, continuar la búsqueda de la conformación de un nuevo frente con fuerzas representativas en la sociedad que adopten a PINO y las grandes causa nacionales en un plan estratégico, sin importar su procedencia, mirando para hacia adelante, teniendo el rumbo bien determinado.

Pretender o confundir que la victoria que llevo a Pino a ser Senador por la CABA, es pura exclusivamente atributo de Proyecto Sur, como pensar que en soledad las causa fundamentes de la fuerza se implementaran sin ser consensuadas, es un error.


Dr. Nicolas D. Somma. Referente Proyecto Sur Pcia. De Bs As. Apoderado Nacional.

POR admin


INFOSUR | Politica | El arte del consenso

Notas relacionadas

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS