SITIO OFICIAL

El desafió continúa

El Movimiento Proyecto Sur (Moreno) participó en el Festival por los derechos de los adolescentes.

El Movimiento Proyecto Sur (Moreno) participó en el Festival por los derechos de los adolescentes.

 Culmino ayer domingo en Barrio Lomas del Partido de Moreno el Festival por los derechos de los pibes y las pibas hoy, quienes convocamos al mismo, Madres por la vida y contra el paco de Lomas de Moreno, Parroquia Madre de Díos, Fundación Espacios de la Mujer, Camino Solidario, Centro Cultural El Encuentro, CDI San Cayetano, CDI Niño Díos, CDI Madre del Pueblo y Movimiento Proyecto Sur logramos sostener este importante evento de tres días consecutivos en el corazón mismo del barrio, que contó además con el apoyo de diferentes artistas, murgas y títeres, danza, teatro, cine y bandas de música y con dos paneles de invitados especiales uno que se llevo a cabo el viernes con la presencia de Vanesa, hermana de Luciano Arruga , militante y luchadora en busca de la verdad sobre lo sucedido con Luciano y dos jóvenes militantes, barriales y del centro de estudiantes que se vienen organizando en defensa de la escuela pública en Moreno; bajo la consigna “Contra la impunidad y la represión de los pibes y pibas hoy, “ser joven no es delito” plantearon desde sus experiencias la importancia de estar organizado y articular con otros para sostener esta difícil batalla contra la impunidad, la connivencia entre el delito organizado y las fuerzas de seguridad y el poder político y judicial, la lucha para defender la escuela pública y el derecho a una vida digna de los y las jóvenes en los barrios.

El día sábado el panel cuya consigna era “Por la defensa de la vida”, estuvo a cargo de la referente de Madres por la Vida, Berta Núñez y madres que viven la problemática de sus hijos acá en Moreno, la reflexión luego de los aportes de las protagonistas es la de recuperar la participación y organización en el barrio, recomponer los lazos entre vecinos, el consumo de paco es la consecuencia de años de políticas que en vez de incluir, excluyen a jóvenes,… de la escuela, de tener un trabajo digno , de un proyecto de vida , de no tener espacios de contención social, solo la organización podrá permitirnos luchar por los derechos de todas y todos y enfrentar el entramado delictivo que sostiene este proyecto de muerte que se les propone a nuestros jóvenes.

Mientras tanto, la cantidad de niños y niñas afuera de la carpa hacían talleres de murga a cargo de los murgueros del Centro Cultural Encuentro, pintaban el mural que fue creado con el aporte de todas y todos.

Contamos además con el apoyo de la FM 90.1 que trasmitió en vivo el día viernes, compañeros del Frente Darío Santillán de Lujan, las compañeras de Conurbanas de Moreno, el programa de radio Presencia y Memoria que difundió la actividad, prensa y comunicación de Proyecto Sur Moreno que armó los volantes y la programación; el armado y desarmado de la carpa realizado por compañeros de Barrios de Pie.

Culminamos el día domingo, con cierre de murga y el gesto simbólico de plantar un Aromo en la plaza adornado con deseos de transformación para los y las pibas.

El desafió continua, las organizaciones que hace años venimos aportando y sosteniendo en el barrio sentimos la alegría y el fortalecimiento que nos da lograr estos pequeños pero importantes objetivos que dan sentido a nuestras prácticas militantes, que son diversas pero que nos convocan a recorrer este camino en busca de la vida digna para todas y todos.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El desafió continúa

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS