SITIO OFICIAL

El fraude político y la proscripción kirchnerista

Se reglamentó la ley de internas abiertas y quedó en evidencia que la norma está hecha a medida del PJ y la UCR.

cristina fernández

cristina fernández

cristina fernández

Es libre el sufragio, dice la Constitución; pero vendrá la ley orgánica electoral, y a fuerza de requisitos y limitaciones excepcionales convertirá en mentira la libertad de votar”.
Juan Bautista Alberdi.

“Se reglamentaron las leyes de internas abiertas y el núcleo duro de la proscripción kirchnerista se mantuvo incólume”, expresó el miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Proyecto Sur y Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli.

“Aunque la Junta Electoral debe establecer el número exacto de avales para poder presentarse en todas las categorías y distritos de la provincia de Buenos Aires -según el Decreto 332 firmado hoy por el Gobernador Daniel Scioli- , podemos adelantar que el número se acerca a 30.000 avales”, afirmó el precandidato a diputado nacional, y agregó: “Este número, que de acuerdo con la ley electoral provincial -Nro. 14086- debe ir acompañado de las respectivas fotocopias de DNI, es de cumplimiento imposible; y su verificación, en el contexto de la estructura con la que cuenta la Junta Electoral, también”.

“Los diputados y senadores nacionales dispusieron que para la obtención de la personería jurídico-política de un Partido de distrito se necesitan 4.000 afiliados; el tiempo exigido para su cumplimiento es de 150 días. Cuando la Junta Electoral establezca el número de avales a nivel provincial y establezca el formato de planilla en el que se deben presentar las adhesiones, contaremos con menos de 66 días de plazo para su ejecución. Flagrante contradicción con la ley nacional”, sentenció el referente nacional del socialismo auténtico.

“Además, agreguemos que se trata de una interna. De manera que pudiendo ser Partido Político con 8.000 afiliados en la provincia de Buenos Aires, no se puede entender porque a una línea interna de ese Partido, para poder presentar pre-candidatos para la interna deberá obtener casi 4 veces el número de afiliados del Partido en cuestión”, añadió.

“Se pone de manifiesto así el contenido corporativo y antidemocrático de estas exigencias elaboradas por el PJ, que solo son posibles con la complicidad de la UCR”, denunció.

Respecto a la habilitación de listas colectoras, Mazzitelli las calificó como un “fraude político” y explicó: “Por un lado, porque habilitan la participación de un mismo candidato en más de una lista y eso contraviene el principio de igualdad con el que deben llegar a los comicios los distintos candidatos; por otro,  porque no puede ser que un mismo candidato colecte por izquierda, centroizquierda, centro, centro derecha y derecha, pretendiendo representar a todo el espectro político”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El fraude político y la proscripción kirchnerista

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS