SITIO OFICIAL

El Gobierno avanza con un proceso masivo de endeudamiento

El gobierno a través del decreto 29 del lunes pasado, autorizó la emisión de bonos externos por 20.000 millones de dólares, Por Alejandro Olmos Gaona.

El Gobierno a través del decreto 29 del lunes pasado, autorizó la emisión de bonos externos por 20.000 millones de dólares, con lo cual comienza un nuevo proceso de endeudamiento masivo, que se suma a los 48.000 millones emitidos el año pasado.

El decreto autoriza la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, y el sometimiento a los tribunales de Nueva York y Londres. En este último caso y atento el conflicto que tenemos con Gran Bretaña, tal sometimiento es una muestra de que al Gobierno las cuestiones de soberanía no le importan absolutamente nada.

Lo lamentable es que esa emisión de bonos ha sido autorizada en la última Ley de presupuesto, como así otras que van a suceder a esta por lo cual, la complicidad de los que votaron el presupuesto es irrefutable.

De acuerdo a lo que surge de las cuentas públicas, no teneos posibilidad de repago de esa emisión, con lo cual, se pagarán interés y se volverá a refinanciar el capital aumentando cada vez más el endeudamiento.

Esta emisión de deuda, no es para generar emprendimientos productivos, sino para cubrir el deficit del tesoro y gasto corriente, lo que es una evidencia más de o peligroso que es seguir este camino.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El Gobierno avanza con un proceso masivo de endeudamiento

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS