El líder de Proyecto Sur manifestó su posición acerca del pedido de juicio político al vice-presidente Amado Boudou.
“Siempre me parece muy sano que la justicia este atenta o que haya ciudadanos que denuncien cuando ven un crecimiento exponencial muy grande en cualquier funcionario. No hay posibilidad de democracia si los funcionarios no hacen ejercicio de la ética pública”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, acerca del pedido de juicio político al vicepresidente Amado Boudou. “Yo creo que si le pones la lupa a buena parte del funcionarato han multiplicado muchas veces su patrimonio y no tiene nada que ver con los salarios que cobra como funcionario. Ha habido muchas denuncias en los últimos años”, dijo Solanas.
El diputado nacional remarcó la necesidad de poner en condiciones la Casa de la Moneda “con todas las maquinarias para imprimir todos los documentos, billetes y pasaportes necesarios”. También dijo que “debería haber una batalla de la sociedad entera contra estos abominables funcionarios que hacen negocios con los contratos del Estado y con los bienes públicos. Todo esto es un negocio, lo de Ciccone es un viejo negocio que se lo fueron pasando de gobierno a gobierno”.
En este sentido, Solanas informó que Proyecto Sur colocó un proyecto de expropiación de la ex Ciccone calcográfica; hoy, Compañía Sudamericana de Valores, que promueve que “todos los bienes pasen a formar parte del complejo de la Casa de la Moneda, como así todo su personal, con reconocimiento de antigüedad y graduación”.
El líder de Proyecto Sur enfatizó que “Boudou es un aventurero y un trepador. Es alguien que no tiene nada que ver con este modelo y que se formó en la cuna de la ortodoxia económica liberal a las sombras de Cavallo”.
Para finalizar, Solanas dijo que “si yo estuviera en su lugar, jamás hubiera promovido que a uno de mi riñón lo nombraran Procurador General de la Nación. Es clarísimo que a nivel presidencial, el Gobierno está dispuesto a defender a Boudou hasta las últimas consecuencias; pero por lo bajo, la mitad de la gente que está en el Gobierno ya lo hubiera tirado al Riachuelo”.
POR admin