El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur asumió su compromiso por “una ciudad libre de trata de personas y explotación sexual”.
“No hay delito organizado sin la complicidad de las fuerzas de seguridad, sin la asociación cómplice del gobierno de la ciudad y el nacional”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, durante la conferencia de prensa en Plaza Miserere en donde asumió su compromiso por “una ciudad libre de trata de personas y explotación sexual”.
“Si en esta ciudad hay más de 1.000 prostíbulos ilegales es porque el gobierno nacional y el de la ciudad son cómplices. Hay que preguntarle al Ministerio de Seguridad qué hizo para solucionar este problema. La ministra Garré pasó a retiro a más de 30 comisarios y Macri trajo una policía metropolitana viciada de escándalos como el nombramiento de Palacios y las denuncias de espionaje”, sentenció Solanas.
“En la Ciudad de Buenos Aires no hay autoridad ni inspección que intervenga. Nosotros vamos a recuperar las comisarías que la Nación le debe a la Ciudad y reestructurar las dos policías para atacar estos temas”, dijo Solanas y agregó también que “nuestra propuesta se basa en la creación de un programa de prevención y asistencia a las víctimas de trata y explotación; y en aumentar la cantidad de trabajadores en los programas estatales previstos contra la explotación sexual infantil y el pase a planta que evite toda forma de precarización laboral de la que son sometidos actualmente”.
“El delito organizado ha tomado como rehén a las personas más indefensas. Nosotros venimos a enfrentar de lleno este comercio infame, no vamos a permitir en la ciudad el mercadeo de mujeres y menores”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
POR admin