El líder de Proyecto Sur manifesta su opinión sobre la decisión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de llevar los diferentes proyectos sobre interrupción voluntaria del embarazo al Parlamento.
“El Parlamento tiene que promover un amplio y serio debate previo, y luego legislar para que el aborto se convierta en un procedimiento no punible, con todos los requerimientos del caso, un protocolo de actuación en los hospitales, sin judicialización y con atención previa y posterior a la mujer”, manifestó Fernando “Pino” Solanas mientras la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados trataba los diferentes proyectos sobre interrupción voluntaria del embarazo.
“Lamentablemente no existe una política seria de educación sexual para la prevención de embarazos no deseados. Por este motivo, estamos a favor del aborto legal para terminar con la realidad de las intervenciones clandestinas que año a año provocan la muerte de miles de mujeres”, agregó Solanas.
“Proyecto Sur está comprometido en jerarquizar y fortalecer todas las políticas públicas destinadas a la atención de la mujer. La salud es un derecho primario y universal. El Gobierno tiene que hacerse cargo y trabajar leyes que terminen con el sufrimiento de mujeres que defienden la libertad de decidir sobre su propio cuerpo”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
POR admin