SITIO OFICIAL

El impedimento oficial no opacó un caluroso recibimiento

“Vinimos a verificar el estado lamentable en que se encuentran los talleres y diques de la Base de Puerto Belgrano, pero no nos dejaron", dijo el precandidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

Solanas junto a Mario Cafiero, Laura Garcia Vazquez y Raúl Lopez (referentes de Bahía Blanca) y Pocho Lehner (candidato a gobernador de Río Negro).

Solanas junto a Mario Cafiero, Laura Garcia Vazquez y Raúl Lopez (referentes de Bahía Blanca) y Pocho Lehner (candidato a gobernador de Río Negro).

Solanas junto a Mario Cafiero, Laura Garcia Vazquez y Raúl Lopez (referentes de Bahía Blanca) y Pocho Lehner (candidato a gobernador de Río Negro).

El precandidato a presidente Fernando Pino Solanas, acompañado por nuestro referente provincial, Mario Cafiero, viajó a la base naval de Puerto Belgrano, el viernes 8 de abril, con la intención de visitar sus instalaciones.  Pero se han encontrado, que con una excusa pueril, el Ministro de Defensa les negó la autorización para entrar.

“Esto no es sólo un insulto a nosotros, si no también para toda la oficialidad que seguramente estaría complacida en sentir y constatar que dos referentes políticos nacionales se interesen y quieran oír de viva voz cual es la situación del equipamiento, instalaciones, armas y sus posibilidades futuras. ”

Más tarde Solanas y Cafiero  visitaron la estación de ferrocarril de Punta Alta  y charlaron con un grupo de vecinos en defensa del F.C., así como también  con una cooperativa de trabajadores ferroviarios en formación.

A la tarde Mario Cafiero se reunió con trabajadores municipales, portuarios, petroquímicos,  judiciales, docentes y jubilados, entre otros, de Bahía Blanca e Ingeniero White en el centro de jubilados de villa Rosas para hablar de las problemáticas locales y regionales. Luego visitó el puerto de bahía Blanca y el polo petroquímico.

Para cerrar esta jornada se realizó un acto en el gimnasio  del Sindicato de Empleados de Comercio donde asistieron unas 450 personas. En este acto participaron  PSA, el MST y organizaciones amigas como el PCR, PTP y la CCC entre otros.

Por Proyecto Sur de Bahía Blanca acompañaron  Laura Garcia Vazquez y Raúl Lopez. Para cerrar la mesa se invitó al compañero de Río Negro y candidato a gobernador  Omar “Pocho” Lehner. También dirigió unas palabras el candidato a intendente por Punta Alta Luis Magnani.

Laura Garcia Vazquez afirmó:“La recuperación económica no contiene a todos, si no a algunos sectores. Es muy importante avanzar  en el tema de la soberanía y debemos estar preparados porque vienen por lo nuestro. Hemos elegido otro camino, no el de la guerra y las armas ni el de las oportunidades de los negocios, sino el  del crecimiento de nuestras industrias estratégicas, y porque además los proyectos van de la mano del desarrollo humano y para esto hay que convencer, no imponer y hay que contagiar que se puede.”

Por otra parte Raúl López  denunció que  “en esta municipalidad tenemos 1570 trabajadores municipales precarizados que luchan por tener condiciones dignas de trabajo, tenemos miles de desocupados y los que tenemos trabajo tenemos que sufrir con la manera de llegar porque la empresa de transporte monopólica Plaza, amparada por al gobierno municipal hace lo que se le antoja.”

Para hablar de los problemas de la provincia, tomó la palabra Mario Cafiero.  “La Pcia. de Bs As. tiene un déficit de 7 mil millones de pesos, y para resolver esto el Gobernador Sciolli nos ha endeudado en 500 millones de dólares a una tasa del 12% anual.

Este déficit es consecuencia de que la provincia está sosteniendo el pago de la deuda externa.  Por eso la propuesta de Proyecto Sur de auditar la deuda  no es una propuesta ajena a los intereses de los bonaerenses, porque así saldría a la luz la deuda que la Nación tiene con las provincias ya que se llegaría a la conclusión que la Nación le debe a las provincias alrededor de 150 mil millones de pesos.  Proyecto Sur propone que la misma sea devuelta en obras como la reconstrucción de la red ferroviaria.

Tenemos que diversificar el sistema productivo de la provincia, no podemos producir únicamente poroto de soja, tenemos que agregar valor a lo que producimos, es una manera de mejorar el salario directo de los trabajadores” tenemos un lugar ideal para producir energías limpias como la heólica, y para eso es imprescindible el Ferrocarril”

Cerró el acto Pino Solanas quien hizo una extensa exposición sobre  la usurpación de nuestras Islas Malvinas y el saqueo de nuestros recursos petrolíferos. Además se refirió a la extraordinaria riqueza de nuestra plataforma continental, hoy explotada por intereses ajenos a nuestra nación.  También afirmó:“Nadie puede gobernar solo un país como el nuestro. Somos una fuerza de diálogo que pretende ser una alternativa al bipartidismo PJ-UCR con un perfil propio: planteamos la defensa de la tierra, el agua y el aire como valor supremo.

En un país que produce alimentos para millones de personas en el mundo, tener 700 mil niños  con hambre y condenarlos a un futuro con problemas de desarrollo físico y mental, es un crimen de lesa humanidad.

Para construir una alternativa al bipartidismo es necesario crear nuestra propia fuerza, y para eso es necesaria la participación de todos, necesitamos tener un partido y para eso debemos aportar con  afiliaciones  para que nos podamos presentar en las próximas elecciones”

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El impedimento oficial no opacó un caluroso recibimiento

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS