El Juzgado Federal con competencia electoral de la Doctora Servini de Cubría, otorgó al Movimiento Proyecto Sur la personería Nacional.
Después de una ardua tarea que llevó años de trabajo con el aporte de cientos de compañeros a lo largo y ancho de todo el país, anunciamos con gran satisfacción que la Justicia Nacional Electoral, por decisión del Juzgado Federal con competencia electoral de la Doctora Servini de Cubría, otorgó al Movimiento Proyecto Sur la personería Nacional.
Este logro fue obtenido a pesar de las objeciones e impugnaciones políticas y jurídicas de quienes se fueron del partido lanzando todo tipo de acusaciones falsas y denuncias maliciosas que la Justicia Electoral no ha admitido.
Estos cuestionamientos no solo afectaron al conjunto del partido sino que se dirigieron hacia nuestro conductor Fernando Pino Solanas partiendo de quienes aún hoy siguen usufructuando el nombre de nuestro partido y del propio conductor.
Los compañeros de la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Jujuy son los artífices de esta conquista que nos posibilitará en las próximas elecciones competir por primera vez con personería nacional propia sin depender de estructuras extrapartidarias, instancias que ya atravesamos pagando un alto costo.
Con este verdadero triunfo se inicia una nueva etapa en el Movimiento Proyecto Sur y haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco de “que la unidad supera al conflicto” es el momento de militar por las 10 Causas fundacionales del partido y desarrollar una organización transformadora que encolumne a los militantes en la tarea de aportar acciones en la búsqueda de la emancipación política, económica, social y cultural, que se transforme en la felicidad de nuestro pueblo y en la grandeza de la nación.
POR admin