SITIO OFICIAL

Movimiento Proyecto Sur denunció ante la Justicia la Reforma Política

Se realizó una presentación formal ante la Junta Electoral de la Provincia por los condicionamientos que impone la norma.

Pepe Lombardía y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Mariano Sánchez (PTP), Vilma Ripoll (MST) y Mario Mazzitelli (PSA).

Pepe Lombardía y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Mariano Sánchez (PTP), Vilma Ripoll (MST) y Mario Mazzitelli (PSA).

Pepe Lombardía y Mario Cafiero (Proyecto Sur), Mariano Sánchez (PTP), Vilma Ripoll (MST) y Mario Mazzitelli (PSA).

Los dirigentes del Movimiento Proyecto Sur realizaron una presentación formal ante la Junta Electoral de la Provincia -sita en el Senado- para denunciar la reforma política y "los condicionamientos de imposible cumplimiento para aquellos partidos que están por fuera de las estructuras de la UCR y el PJ”.

En ese sentido, Mario Cafiero, candidato a gobernador bonaerense comenzó: "Hay que destruir la idea de que haya dos boletas en el cuarto oscuro. La ciudadanía tiene que tener la posibilidad de elegir a otra fuerza que no sea del bipartidismo."

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA) y precandidato a Diputado Nacional, Mario Mazzitelli señaló: “La respuesta de la justicia fue muy clara, ellos también observan las mismas dificultades que nosotros, la junta electoral al día de hoy no ha elaborado las planillas para juntar las adhesiones que nos exigen. El secretario que nos recibió ha tenido una alta receptividad y ha comprendido que los elementos que le aportamos son absolutamente razonables. Alguien tiene que hacerse cargo de una ley que carece de contenido político, de legitimidad democrática y de cumplimiento material imposible."

“Los requisitos que nos piden en la ley electoral provincial son absolutamente proscriptivos, fundamentalmente en los avales a las candidaturas, que se tienen que presentar con fotocopia de DNI. Hoy presentamos un escrito a la junta electoral con fundamentos para que ese requisito caiga”. Además la precandidata a Diputada Provincial calificó a la ley electoral como “Un traje a medida del bipartidismo”, aseguró Vilma Ripoll, precandidata a Diputada Provincial.

También participó Mariano Sánchez (PTP), Pepe Lombardia (Proyecto Sur) y referentes de las fuerzas integrantes del Movimiento Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Movimiento Proyecto Sur denunció ante la Justicia la Reforma Política

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS