SITIO OFICIAL

El nuevo espacio de Río Negro designó candidatos

El sábado 25 de mayo Omar "Pocho" Lehner y Eliana Ortega fueron designados candidatos a diputados nacionale.

El sábado 25 de mayo Omar "Pocho" Lehner y Eliana Ortega fueron designados candidatos a diputados nacionale.

El sábado 25, en una escuela de Bariloche, se conformó la CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACION RIONEGRINA – PROYECTO SUR  - SOCIALISMO – SI,    designando a Omar “Pocho” Lehner y Eliana Ortega como candidatos a diputados nacionales para junio próximo.

En un encuentro que sesionó por más de cinco horas, referentes del Partido Proyecto Sur, Partido Solidaridad e Igualdad y Partido Socialista, de diversas localidades de Río Negro, que el mes pasado decidieron la unión de sus fuerzas de origen,  dieron nombre y forma al nuevo espacio, nominaron candidatos a diputados y decidieron sobre los contenidos de la campaña electoral.

La CER, se ha constituido como proyecto de cambio para la política rionegrina, basando sus propuestas en, la pluralidad, la generación de políticas que consideren al hombre como principal sujeto de cada iniciativa, la nacionalización de los recursos naturales, y la recuperación de su renta para satisfacer las necesidades del pueblo.

En el encuentro, se arribó a un acuerdo electoral para integrar un espacio capaz de expresar a tantos ciudadanos que, descreídos, han abandonado los ámbitos de discusión, por la ineficiencia y la incapacidad oficiales para responder a los intereses del pueblo y por la pobreza de las propuestas políticas conocidas.

El CER, participará en las próximas elecciones para elegir Diputados Nacionales, con el sello del Partido Socialista, ya que Proyecto Sur y el SI, todavía no cuentan con la personería necesaria, sin embargo, no es un impedimento, reflejaron los organizadores, ya que los ciudadanos esperan una expresión que los identifique y que pueda doblegar los abusos y las mezquindades que hoy dominan la actividad política.

En el plenario se eligió a Omar “Pocho” Lehner, referente provincial de Proyecto Sur, como primer candidato a Diputado Nacional y a Eliana Ortega (Partido Socialista) como su acompañante en la lista. En los próximos días se definirá la dupla de candidatos suplentes integrando al Partido Solidaridad e Igualdad.

 

El PARTIDO SOCIALISTA, el MOVIMIENTO PROYECTO SUR y el MOVIMIENTO SOLIDARIDAD E IGUALDAD nos unimos en la Provincia de Rio Negro para generar un espacio de participación ciudadana, una reforma política que termine con las trampas y planteé formas de hacer política que permitan a todos los sectores de la sociedad acceder a los ámbitos de decisión y a una vida digna.

Nos preocupan, en primer lugar, el hambre y la desnutrición. No debe haber más ningún niño, joven, adulto o anciano desamparado ni viviendo en la calle.

Todos debemos, tener igualdad de oportunidades, con educación pública permanente,  salud pública con recursos presupuestarios adecuados, generación de empleo genuino, sin trabajadores en negro ni explotación infantil.

Promovemos la economía social superadora del modelo capitalista y la reforma agraria que termine con el modelo de los agronegocios, el monocultivo, la especulación y  la concentración.

Lucharemos por la liberación nacional y social, por el respeto a las diferencias culturales de los pueblos originarios y de los inmigrantes, sin sectarismos.

Nuestro compromiso con las generaciones futuras se expresará en el cuidado del ambiente, el desarrollo cultural, el tratamiento ecológico de los bienes naturales con respeto por la tierra, el agua y el aire, con el NO a la minería contaminante y a la extranjerización de la tierra.

Proponemos la reapropiación pública de nuestros recursos naturales y estratégicos, la nacionalización del petróleo, el gas y la gran minería.

Debemos cambiar las estructuras impositivas regresivas e injustas y eliminar el IVA sobre los productos básicos de consumo familiar.

Queremos derrotar la pobreza, la marginación y la injusticia,  hacer una provincia y un país justos, una comunidad solidaria e integrada, un pueblo respetado y feliz.

Sabemos que es posible.

General Roca, 21 de Marzo de 2009.

Partido Socialista–Movimiento Proyecto Sur–Movimiento Solidaridad e Igualdad.

Alejo Balestre, Sergio Bartolomé, Karen Bartusch, Helmer Calvo, Fabián Cruciani, Darío Cepeda, Walter Gallegos,  Manuel Heil, Teresa Hube, Pedro Lefiñanco,  Gustavo Lehner, Omar Lehner Walter Magallanes, Adrián Moreno, Eliana Ortega, Susana Oviedo, Rubén Pandiani, Fernanda Pesado, Carlos Segovia, Roberto Vivona, Daniel Welschinger.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El nuevo espacio de Río Negro designó candidatos

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS