SITIO OFICIAL

El PRO intenta robar la banca de Carlos Del Frade

Proyecto Sur denuncia maniobras que buscan quedarse con el lugar del periodista rosarino del Movimiento que logró 60 mil votos democráticos.

Proyecto Sur denuncia maniobras que buscan quedarse con el lugar del periodista rosarino del Movimiento que logró 60 mil votos democráticos.

El PRO quiere robarle la banca a Carlos Del Frade.

El PRO quiere robarle la banca a Carlos Del Frade.

l Movimiento Proyecto Sur denunció hoy la existencia de "maniobras legales y políticas del partido Unión PRO Federal para quedarse con la banca de diputado provincial que se había adjudicado el periodista Carlos Del Frade".
En un comunicado, el partido de centroizquierda destacó que "el escrutinio provisorio desarrollado por el Tribunal Provincial Electoral determinó que Movimiento Proyecto Sur ha sacado 59.924 votos, el 3,59 por ciento de los votos válidos. Es decir que Carlos del Frade es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa a partir del 11 de diciembre".
Luego remarcó que el informe que "el llamado Manual Electoral Santa Fe establece un mínimo del tres por ciento de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva para participar en la distribución de los cargos de diputados. Hasta ahora el Tribunal Electoral de la provincia ha indicado que no emitirá comunicado ni opinión sobre la distribución de cargos hasta que no concluya el escrutinio definitivo que comienza mañana", añadió.

En este marco, Proyecto Sur indicó que "ante las maniobras legales y política de la Unión PRO de colar en la Legislatura al séptimo candidato de su lista, advierte a la población en general que la banca lograda por del Frade no solamente está fundamentada en los votos de casi 60 mil santafesinos sino también en la legalidad que le dio marco a todo el proceso eleccionario".
Por último, expresa la misiva "que el PRO pretenda que se tome en cuenta una legislación emanada en los tiempos del terrorismo de Estado es un problema político que no debe poner en duda lo firmado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Justicia, Héctor Superti y la secretaria electoral, Claudia Catalín, en el Manual Electoral Santa Fe 2011, que le dio sustento y marco legal al proceso eleccionario vivido el 24 de julio". ?

POR admin


INFOSUR | Actualidad | El PRO intenta robar la banca de Carlos Del Frade

Notas relacionadas

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS