SITIO OFICIAL

El Pueblo Argentino busca una alternativa para el cambio

Documento de la Mesa Federal de Proyecto Sur sobre la situación política actual y la alianzas.

solanas-nacionUNEN nació para construir un espacio progresista contra la corrupción y la entrega de las riquezas del pueblo argentino; que han sido los factores determinantes de las sucesivas crisis y empobrecimiento del país. Nosotros mantenemos la palabra empeñada de construir este espacio progresista de centroizquierda, que defina nacional y distritalmente en las PASO sus candidaturas. Con respeto a la diversidad y apostando a la unidad que gran parte del pueblo argentino anhela.

En el camino enfrentamos diversas dificultades: hubo dirigentes que intentaron cambiarnos el rumbo y como no pudieron hacerlo abandonaron el espacio. Quisieron atarnos a las variantes neoliberales, sirviendo de ese modo a una estrategia donde coinciden objetivamente el establishment económico y la aspiración de Cristina Kirchner de volver en el 2019 después de Macri presidente, siguiendo el modelo chileno de Bachelet con Piñera. Paradójicamente, Carrió y Cristina coinciden en este objetivo.

La confusión  alcanzó también a la UCR, donde algunos dirigentes creyeron que para contrarrestar la aventura destructiva de Carrió era conveniente abrirle la puerta a Massa  y su frente reciclador, que solo representa una variante del kirchnerismo.

Todo esto atentó contra el crecimiento de UNEN y logró debilitar una alternativa real de cambio para el 2015. Los partidos fundantes de UNEN -Proyecto Sur, Partido  Socialista, GEN y Libres del Sur- hemos expresado la voluntad de no claudicar reafirmando los principios originales de UNEN y hacemos un llamado a aquellos radicales dispuestos a ser consecuentes con lo mejor de su historia.

En el día de la fecha desde el Plenario nacional de Proyecto Sur hacemos una convocatoria abierta a todos los sectores que sientan que es necesaria una alternativa real de cambio para afrontar los problemas argentinos. La candidatura de Pino Solanas a Presidente en las PASO del 2015 es un punto de encuentro en la búsqueda de una nueva síntesis nacional entre las tres grandes tradiciones populares -radicales, peronistas y socialistas- junto a sectores progresistas, independientes, de centroizquierda, de movimientos sociales y gremiales, en la construcción de un proyecto político capaz de superar la crisis económica, social y moral que nos afecta y trazar el camino hacia el futuro que nuestro pueblo merece.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | El Pueblo Argentino busca una alternativa para el cambio

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS