El líder de Proyecto Sur calificó las nuevas medidas económicas como un reconocimiento de la irresponsabilidad con que se han venido otorgando los subsidios por parte del Gobierno Nacional”.
El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas calificó las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional como “el comienzo del ajuste que deberían empezar a sufrir los sectores más privilegiados, los grupos económicos y las grandes corporaciones”.
“Hace unos días fue un tímido recorte de transferencias al sector privado, del orden de los 600 millones de pesos, y ahora anunciaron una nueva quita de subsidios del orden de los 3.468 millones”, dijo Solanas, y agrego que “sin embargo, esta medida sólo representa el 10 % por ciento de los subsidios que reciben estos sectores privados”.
“Hay que decir que estas medidas son un reconocimiento de la irresponsabilidad e injusticia con que se han venido otorgando los subsidios por parte del Gobierno Nacional”, manifestó el líder de Proyecto Sur.
“Entre el 2005 y el 2011 los subsidios otorgados crecieron un 2.000 %, y supuestamente la inflación fue para el INDEC del 75 % y para los medios alternativos de las provincias del 135 %. No hubo nada en ese período que haya tenido un crecimiento semejante, ni el barril de petróleo, ni la soja, ni los commodities, nada. Habría que preguntarse dónde fueron realmente esos fondos”, finalizó Solanas.
POR admin