SITIO OFICIAL

Concejales de Proyecto Sur en Capitán Sarmiento

Ernesto Broccard, referente del Movimiento, se consolidó como la segunda fuerza del municipio.

Ernesto Broccard junto a Mario Mazzitelli.

Ernesto Broccard junto a Mario Mazzitelli.

Ernesto Broccard junto a Mario Mazzitelli.

El armado que lidera Pino Solanas, quedó muy bien posicionado y a un paso de transformarse en intendente. En Capitán Sarmiento, un distrito del noreste bonaerense de 12 mil habitantes donde desde hace años gobierna el peronista Oscar "Chiquito" Ostoich, el candidato de Proyecto Sur, Ernesto Broccard, quedó a menos de 500 votos del actual jefe comunal y ya se prevé un mano a mano en la disputa por el Ejecutivo local.

Ernesto Broccard es uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Auténtico (PSA), la fuerza que a nivel nacional lidera Mario Mazzitelli y que integra el frente Proyecto Sur. Lleva varios años intentado destronar a Ostoich y en 2001 ganó la elección legislativa y fue electo concejal. Ese año, incluso, Capitán Sarmiento fue el único distrito en el que no pudo ganar Eduardo Duhalde (era candidato a senador nacional), ya que la victoria se la llevó allí el socialista Enrique Inda.

En rigor, Capitán Sarmiento es un territorio donde el PSA marca presencia: cuenta con cuatro de los 12 concejales que tiene el distrito. "Ernesto es una locomotora, un hombre práctico que tiene una enorme claridad y que cuenta con un proyecto para el distrito", dijo Mazzitelli.

Broccard, electo concejal en dos ocasiones, proviene de una familia muy arraigada en Sarmiento. Su abuelo fue techista, igual que su padre. Y él también se dedica a esa actividad, a la que ahora sumó a su hijo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo durante estas semanas, dedicándole a esta campaña todo dentro de nuestras posibilidades, alternando la militancia con nuestras propias obligaciones laborales y familiares", señaló Broccard. Y añadió: "Nos sentimos realmente muy contentos por la respuesta y acompañamiento de la gente. Esto nos da una enorme energía para seguir trabajando, para dejarles a nuestros hijos no sólo una ciudad mejor sino una experiencia de la cual puedan sentirse orgullosos".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Concejales de Proyecto Sur en Capitán Sarmiento

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS