El legislador de Proyecto Sur-Unen, participó de la reunión entre legisladores del PRO, de la oposición, representantes de los ocupantes del predio de la villa 20 y el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mediodía de ayer se realizó una reunión entre legisladores del PRO, de la oposición, representantes de los ocupantes del predio de la villa 20 y el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejando Amor. Al final de la misma el Presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura y diputado de la ciudad Javier Gentilini (Proyecto Sur-UNEN) manifestó: "la reunión ha sido muy positiva, por cuanto significa un auspicioso comienzo en el camino del diálogo para la solución pacífica de la ocupación del predio de la villa 20".
Con relación al cambio de actitud del macrismo, Gentilini expresó: "celebro que el bloque PRO haya tenido la apertura necesaria para escuchar a los representantes de los ocupantes, junto a legisladores de la oposición y al defensor del pueblo de la Ciudad; en la inteligencia de que a través del intercambio de las diferentes opiniones se pueda lograr una salida consensuada de la toma del predio".
También destacó la participación de la defensoría del pueblo, a través de su titular, el ex legislador Alejandro Amor, sobre lo cual dijo que "la actuación del defensor del pueblo ha sido fundamental para avanzar en el camino del diálogo, sobre todo porque se constituye en garante de los derechos de las personas en juego, a partir de las disposiciones de las juezas Lopez Iñíguez y Liberatori".
Al concluir, el legislador de UNEN se reconoció esperanzado con la marcha de las conversaciones, que se retomarán el viernes próximo en el despacho de la jefe del bloque PRO, la diputada Carmen Polledo. Al respecto concluyó que "confío en que siga primando la racionalidad y la cordura de todos los sectores, para que alcancemos los acuerdos necesarios en función de la desocupación voluntaria y pacifica del predio, su saneamiento y posterior urbanización; con la participación de los vecinos en el diseño y construcción de las viviendas y el resto del equipamiento barrial, conforme lo que manda la ley 1770 de la CABA".
POR admin