SITIO OFICIAL

Javier Gentilini: "No se entiende la ofensa de Carrió a Pino Solanas"

El diputado Javier Gentilini cuestionó los dichos de Carrió en el programa A Dos Voces.

El Diputado de la Ciudad de Proyecto Sur-UNEN manifestó estar absolutamente sorprendido por los ofensivos comentarios de Elisa Carrió hacia Pino Solanas -sobre que se la "habría usado" para que él fuera Senador- vertidos en el programa A DOS VOCES de ayer a la noche.

En tal sentido, Gentilini declaró que “si bien la retirada de Carrió en medio del discurso de Pino durante el acto de UNEN del lunes estuvo completamente fuera de lugar, se lo podía comprender como una reacción intempestiva propia de su personalidad; pero de ahí a afirmar con total tranquilidad que fue usada por nosotros para que Pino fuera Senador, no sólo es una falacia, sino que también incurre en una enorme desconsideración personal hacia la figura de Pino, para colmo adornada con comparaciones de muy mal gusto con relación a situaciones de violencia de género”.

Consultado sobre cuáles serían las razones para que Carrió haya hecho ese comentario, Gentilini respondió que “todavía no termino de entender semejante ofensa: una cosa es el posicionamiento electoral dentro de UNEN de cara a las PASO del año que viene, y cómo Carrió lo busca tratando de concentrar la atención de los medios para seducir a una porción del electorado de Macri; y otra muy distinta es esta injusta acusación a Pino, toda vez que la sociedad política con él fue conveniente para los dos, y mucho más importante aún, para una importante franja de la ciudadanía que vio en esa convergencia una posibilidad concreta de cambio dada la reconocida trayectoria de ambos”.

El legislador de Proyecto Sur, y miembro de la mesa política de UNEN de la CABA, resaltó que “si nos retrotraemos al verano del 2013, cuando empezó a acordarse esta confluencia, Pino estaba mucho mejor en imagen e intención de voto que Carrió, habida cuenta de la situación de aislamiento político en la que ella se encontraba. Luego vino el anuncio del acuerdo entre ambos con el proyecto conjunto de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en ejercicio de la función pública, celebrado por muchísima gente, y la masiva divulgación de las denuncias de Lilita a través del programa de Lanata. Esos dos factores, grosso modo, explican rápidamente la recuperación de Carrió a posteriori del acuerdo con Pino, y no al revés”.

Aclarando que “quizá Pino no hubiera sido Senador sin Lilita y la conformación de UNEN, que a ella le costó horrores, como lo manifestó públicamente en más de una oportunidad. Pero tampoco la Dra. Carrió hubiera tenido la extraordinaria performance que tuvo a la cabeza de la lista de diputados de UNEN sin Pino y los demás integrantes del espacio”.

Para finalizar, el diputado Gentilini agregó que “por otra parte, en cualquier frente electoral que reúne a varios partidos y liderazgos tan impactantes cono los de Pino y Lilita, todos ganan en algunos aspectos y pierden en otros. A nosotros, por ejemplo, nos costó la adhesión de cierta militancia y electorado que no aceptó nuestra asociación con Carrió; pero privilegiamos la oportunidad de generar un espacio más grande, tan distante del PRO como del FPV, que terminó convirtiéndose en UNEN y sigue siendo, a pesar de esta controversia, la mayor esperanza de cambio con la que el país puede contar”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Javier Gentilini: "No se entiende la ofensa de Carrió a Pino Solanas"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS