SITIO OFICIAL

González Gass y la actitud del PRO con los docentes

La diputada electa por Proyecto Sur (PSA) volvió a pedir que el ejecutivo de la Ciudad "abra el diálogo con los docentes".

El alumnado porteño es víctima del PRO.

El alumnado porteño es víctima del PRO.

El alumnado porteño es víctima del PRO.

La diputada electa por Proyecto Sur (PSA) Virginia González Gass volvió a pedir que el ejecutivo de la Ciudad "abra el diálogo con los docentes" sobre el proyecto de modificar las juntas de clasificación para “evitar una nueva escalada del conflicto” ante un nuevo paro, el cuarto desde que el gobierno intenta imponer su iniciativa, convocado por los gremios para mañana martes.

El pasado viernes estaba previsto el tratamiento del proyecto lanzado por el Ejecutivo, que pretende disolver las Juntas de Clasificación encargadas de la designación de docentes y establecer una Oficina Única de Clasificación Docente, dependiente del Ministerio de Educación, sin participación de de los educadores. La reunión no pudo llevarse a cabo por incidentes entre docentes y personal de seguridad del Palacio Legislativo que había cerrado las puertas de la legislatura impidiendo el ingreso del público.

“La violencia no debe ser la forma de expresarse, y los primeros que la practican son los que pretenden cercenar el derecho de participación y expresión, reduciendo espacios democráticos, cerrando arbitrariamente las puertas de la legislatura que es el lugar del debate, diálogo e intercambio de opiniones por excelencia”, consideró González Gass.

El proyecto de ley que modifica el Estatuto Docente, normativa laboral de los trabajadores de la educación, es rechazado por los docentes en tanto son excluidos de las tomas de decisiones en cuanto a cargos escolares. González Gass promueve el llamado a un Congreso o Jornadas de reflexión en las escuelas para que "el proyecto pueda ser discutido por todos los integrantes de la comunidad educativa". Al respecto la diputada electa sostuvo que “en una muestra más de la falta de voluntad para dialogar el PRO bloqueó nuestro proyecto de jornadas de reflexión en la comisión de Educación”.

“El modo de resolver este tema es dialogando. El PRO pretende excluir a los docentes de la discusión cercenando su derecho a expresarse y participar. Quieren decidir sobre la educación pública a puertas cerradas, una vez más el macrismo avanza sobre los derechos de los docentes, padres y alumnos a expresar su punto de vista”, comentó González Gass.

“Es alarmante que un gobierno elegido por las urnas utilice este tipo de prácticas, violando el artículo 147 del reglamento de la Legislatura que especifica que las reuniones de comisión son de carácter público y que los interesados deben invitados a expresar sus opiniones.”, continuó la ex rectora del Nacional Buenos Aires y agregó, “el ejecutivo de la ciudad debe evitar la discrecionalidad y autoritarismo. Hay que favorecer la participación en cada ámbito de gobierno, involucrar cada vez más a la comunidad, democratizar los espacios, pero este gobierno hace a nivel local lo que critica a nivel nacional”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | González Gass y la actitud del PRO con los docentes

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS