SITIO OFICIAL

Gran homenaje a Pino Solanas tras su paso por el Senado

En una emotiva ceremonia, Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado tras cumplir mandado en el Senado.

En una emotiva ceremonia, Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado tras cumplir mandado en el Senado. Con la presencia de compañeros, militantes y referentes políticos, Solanas finalizó su labor en la Cámara Alta rodeado de afecto, entre los que se encontraron Nora Cortiñas, Juan Mario Pais, Jorge Rulli, Mario Cafiero, Ruben Giustiniani, Victoria Donda, Archibaldo Lanus, Jorge Cardelli, Mario Mazzitelli, Pedro Peretti y Luis Puenzo, entre otros.

Solanas recibió un diploma firmado por todos los presente, tras lo cual Victoria Donda le dedico unas afectuosas palabras “siempre estuviste del lado correcto, defendiendo lo que había que defender. Nos mostraste a muchos lo que es vivir dignamente. Hoy nos toca el desafío de ser parte de este gran gobierno de coalición”, dijo.

Por su parte, la senadora Magdalena Odarda, quien también finaliza su mandato, recordó el interbloque que formaron junto a Ruben Giustiniani. “Nos une la luchas por los pueblos indígenas, el medio ambiente y la recuperación de los trenes; gracias por todo lo que nos has enseñado”, manifestó.

Mario Mazzitelli recordó el histórico discurso de Solanas frente al Ministerio de Energía por la recuperación de YPF en el año 2007. “Fue un antes y un después, expresaste como estadista la posibilidad de construir una Argentina diferente”, manifestó.

Solanas se mostró agradecido y cerró el homenaje con un discurso que movilizó a todos los presentes. “La política es un servicio y tiene que ser solidaria con todos. Nuestra Patria esta maltratada pero nuestra prioridad siempre fue encontrarnos en causas comunes antes que en candidaturas. Este año hemos obtenido una gran victoria. Hoy nos celebramos a todos porque hemos participado de una victoria aplastante y extraordinaria como fue la del 10 de agosto y nuestro trabajo es enfrentar todos juntos a neoliberalistmo”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Gran homenaje a Pino Solanas tras su paso por el Senado

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS