SITIO OFICIAL

HASTA SIEMPRE ALCIRA

-

Tu vida fue un canto a la vida y a la lucha por las causas justas. Con tu partida se acaba de apagar la luz de la consciencia, y nuestro país pierde a su intelectual más brillante. Encarnaste en vos misma la grandeza de un país de otros tiempos, iluminando caminos por seis décadas con la generosidad y la humildad de los grandes, y enseñando a pensar a muchas generaciones de argentinos desde una matriz de pensamiento nacional y autónoma.

Por la lucidez de tu obra sobre la ciencia y el desarrollo nacional, fuiste la primera persona que contacté al regresar al país en 2013 para construir BioSur, como una empresa nacional público-privada de bandera para el desarrollo y producción de insumos estratégicos de la salud, que si no fuera por las mafias que destruyeron el proyecto hoy Argentina no estaría en la situación de dependencia y vulnerabilidad en que se encuentra. Me recibiste con los brazos abiertos sin conocerme, me abriste la puerta a todos tus contactos, y hasta las puertas de tu casa para darme el honor de empezar a conocerte.

Fuiste un pilar fundamental de apoyo también a las luchas ambientales, y casi nadie sabe el papel que desempeñaste cuando comenzábamos la lucha contra el fracking en Mendoza. Fuiste la primera persona a quien le conté sobre la creación de EcoLeaks previo a publicar el informe secreto del gobierno sobre la contaminación de las napas, y enseguida me contactaste con Juan Pablo Olsson, que se puso inmediatamente en la trinchera a luchar junto a nosotros, jugando un rol clave en el avance de la lucha y la instalación del tema a nivel nacional, pero siempre con la misma humildad y grandeza que heredó de vos, manteniendo un perfil bajo sin buscar figurar, y hasta el día de hoy pocos en Mendoza saben lo que ha hecho por la provincia.

Te debemos mucho más que un puñado de palabras. Te debemos honrar tu legado de amor y consciencia por nuestro país en las luchas que tenemos por delante, y te prometo que así lo haremos.  Gracias por tanto y hasta siempre, Alcira. 

Esteban Servat.

Los compañeros de Movimiento Proyecto Sur acongojados por el paso a la inmortalidad de nuestra compañera Alcira Argumedo, acompañamos a toda su familia en estos momentos. Querida Alcira, gran Mujer, docente de docentes, formadora de varias generaciones,  en la defensa de los intereses de la Patria, sesenta largos años militando en el Movimiento Nacional. Nos deja un gran legado en su ingreso  a la inmortalidad. Hagamos honor a nuestra querida Alcira ...te llevaremos por siempre en nuestros corazones!

Son miles de mensajes de compañeros del Movimiento Nacional que han expresado su dolor y reconocimiento a tanta lucha por los intereses de la Patria. 

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | HASTA SIEMPRE ALCIRA

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS