En el aniversario de la Democracia, el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN fija su posición sobre los saqueos y los conflictos sociales.
El senador nacional por Proyecto Sur-Unen, Fernando “Pino” Solanas convocó al Gobierno Nacional y a todos los sectores sociales a "resolver los conflictos dentro del marco del respeto, la legalidad y asegurando la democracia para ganar una auténtica paz social”.El senador señaló que “han pasado tres décadas y la democracia le devolvió a los argentinos la esperanza perdida pero vemos con profunda preocupación que, la falta de justicia social, la desigualdad, la impunidad para los poderosos y los corruptos y los saqueadores de lo que es de todos los argentinos, siguen siendo la gran deuda pendiente”.
Solanas sostuvo que: “hoy vemos con preocupación que el conflicto salarial de las fuerzas policiales es la punta del iceberg de un conflicto social más profundo.En un escenario como el que se vive y con inflación creciente ¿quién quiere salir a la calle a poner en riesgo su vida por $3000 pesos básicos?"
Solanas cuestionó la decisión de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó de nombrar sólo a tres fiscales en Paraná, Resistencia y Rosario cuando en otras ciudades del país como Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y Misiones se siguen sucediendo acciones que ponen en peligro la vida de las personas.
“Rechazamos cualquier alteración del sistema democrático –dijo Solanas-, como también creemos que los derechos laborales deben ser respetados, porque es una provocación social pagar un básico del 30 por ciento de lo que se cobra en bolsillo.
El Gobierno debe sincerar la economía, terminar con la falsificación de las estadísticas del INDEC y la negación de la inflación, porque la realidad –la que se vive diariamente- es la única verdad. No se puede tapar el sol con un dedo, y se debe convocar a una gran concertación social y nacional.”.
“Esta crisis ya lleva 10 muertos que se suman a los más de 30 que se produjeron por estallidos sociales. La historia no muy lejana de la Argentina nos demuestra que negando la realidad social se termina arrasando el orden democrático. Defendamos estos 30 años de democracia y la paz social como garantía de la estabilidad institucional. Ni represión ni saqueo”, finalizó el senador.
POR admin