SITIO OFICIAL

Homenaje a Daniel O. Gatti, periodista de investigación. Sobre los hechos recientes

Por Dino Zaffrani, Proyecto Sur Santa Cruz.

En la masiva marcha del sábado 22 en repudio a la agresión ordenada desde el Gobierno K en retirada, me encontré con Gachi, la esposa del querido Daniel Gatti.
Con otro amigo Mario, nos dijimos …. “¡qué falta nos hace Daniel en estos momentos!”
Y si, ….Daga ya estaría escribiendo sobre lo que pasó esa noche en la residencia…y ATARIA CABOS.
Diría Daniel… “Siempre que el Gobierno K tiene la gente movilizada y reclamando en la calle, inventa algo para distraer la atención y VICTIMIZARSE...”

 

Acto I.-
Comienza en el 2002 con la apaleada a los caceroleros, que diera origen a su libro “Kirchner, el amo del Feudo”. Daniel estaba presente esa noche.
Un Lupín furioso y preocupado había arengado a la tropa en el comando de calle Roca,… que no se podía permitir que los manifestantes fueran a molestar a la casa de los funcionarios, con el “que se vayan todos”.
Una de esas noches siguientes, en el acto de los caceroleros en Roca y San Martín, a micrófono abierto, un pescado desconocido (después confirmado servicio) se presentó como Omar Bordeno, manoteó el micrófono y dijo… ”¡y vayamos también a la radio del Rudy!”(No estaba previsto el recorrido ese).
La celada preparada estaba en marcha.
Desde el billar frente al entonces bar del Boxing (hoy restaurante, no sé como se llama, sobre San Martín) La cucaracha Saninfelice, transmitía con su celu “¡ahí van para allá!”
Lo demás es conocido …mas de cien con palos y cadenas en la oscuridad de la cuadra cuya luz cortó Servicios Públicos selectivamente, salieron del costado de Mariano Moreno casi Errazuriz, desde la radio del Rudy.
Cien vándalos armados contra treinta de a pié…Milagros Pierini, el Angelito Negro, Ana, Miguel y otros cobraron cobardes golpes ordenados por el épico Kirchner escondido en el bunker (ya en campaña nacional).

 

Acto II.- Pueblada del 2007.
Restaurante Rocco. Alicia tipo dos de la tarde, almorzando con su comitiva. Días antes la violenta represión a los Municipales con Roquecito a la cabeza. Trabajadores heridos que salvaron su pié o su ojo de milagro después de los itakasos con balas de goma a corta distancia.
Alicia sigue el protocolo y la provocación esta armada. Repudio espontáneo de la ciudadanía y cientos se agolpan frente a la vidriera del restaurante.-
Se me aparece Ibañez (Municipal herido) con el ojo echo percha de una perdigonada, purulento con tres agujeros negros circundando el lóbulo, mertiolate y el ojo allá al fondo. “¿Querés entrar? Le digo… Le mostremos…” “¡vamos!” me dijo.
Alijia en cuanto lo ve casi se descompone y esconde cobardemente la cabeza entre dos comensales…patética su actitud.
Sale mas tarde, …huevos y harina tipo chaya Riojana. Denuncia luego, siguiendo el protocolo, contra tres abogados y…. victimización. Al día siguiente Alijia aparece en la tele con una curita en la cara…
Al día posterior a ese, todos los divertidos manifestantes con curitas en la cara al grito festivo: “¡Alijia! ¡No te creemos!. Magdalena Ruiz Guiñazú entrevista a Norita Galindo, escandalizada…” “Pero como es posible la agresión y bla bla”
“¡Es que no le creemos!” contesta Norita.
En la denuncia de la hijas (Natalia y Romina presentes en el restoran) contra los abogados Perez Gallart, Janezak y Zaffrani, escriben textual “…Y NOS TIRARON EXCREMENTO.”

 

Acto III.- Noche de la residencia
Llegan mensajes de texto medio raros esa noche, “¡vengan!, ¡vengan! …¡está Cristina!” Algo así, tipo arenga… raro.
El protocolo está NUEVAMENTE en marcha.
Mujeres y hombres presentes esa noche relatan después de lo ocurrido. “Vino un grupo de encapuchados”. “Gente de Grasso, dicen que eran. Y empezaron a tirar piedras a la cana…y ahí vino la represión”
Lo que sigue es calcado
Con laser identificaban como blanco al querido “Coqui” Riquelme para sacudirle ….y ¡pum! ¡cabeza rota! Perdigonadas por allá.
Alijia al día siguiente otra vez en la tele VICTIMIZANDOSE del asalto a la residencia. Chirolita Gonzalez, (otrora instigador del incendio en la legislatura), repitiendo el lamento trucho.
Y lo que es peor, casi cachivachezco de tomada de pelo, la ex presidente Cristina diciendo a los medios “HASTA NOS TIRARON EXCREMENTO…”
¡Bingo!

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Homenaje a Daniel O. Gatti, periodista de investigación. Sobre los hechos recientes

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS