SITIO OFICIAL

Agreden a Pocho Lehner

Fue hostigado por manifestantes que estaban en contra de la apertura de Lago Escondido.

Omar "Pocho" Lehner rodeado de lso agresores.

Omar "Pocho" Lehner rodeado de lso agresores.

Omar "Pocho" Lehner rodeado de lso agresores.

Una tensa  situación se produjo en las inmediaciones de la plaza San Martín, donde se encuentran acampando manifestantes que piden que no se haga  público el camino de Tacuifi  hacia Lago Escondido. Hubo insultos y hostigamiento  hacia  el dirigente viedmense de Proyecto Sur, Omar Lehner, quien fue  "seguido" por los defensores  de Joe Lewis, hasta una sucursal del Banco Nación, donde ingresaron con redoblantes, mientras  jinetes con banderas argentinas aguardaban en el exterior.

“Hace unos días circula por Viedma un grupo de aproximadamente cien personas que se expresan a favor de los intereses de Joe Lewis, la defensa de la propiedad privada y en contra de las decisiones judiciales que obligan a abrir un camino en el campo que este tiene en la cordillera, para acceder libremente al Lago Escondido, espejo de agua íntegramente dentro de su propiedad”, relata Lehner. Y agrega que estas personas “han ido a provocar al local de la Confluencia para la Emancipación (Proyecto Sur - Partido Socialista), y también por el bloque de Magdalena Odarda, legisladora que es amparista en la causa por la apertura del camino, para luego, instalarse en la Plaza San Martín, frente a Tribunales”.

Frente a esta tensa situación de agresividad, Lehner comentó que “esta gente dispone de una logística importante que no está al alcance de las personas que mayoritariamente participan de estas actividades: carpas estructurales de alta gama, baños químicos, grupo electrógeno, equipo de sonido. Han venido de más de 1000 km. con los costos de pasajes, hospedaje, alimentación que supone una permanencia que va para cuatro días en Viedma. Además, distribuyen volantes contra el juez del Superior Tribunal Victor H.Sodero Nievas que hizo la inspección ocular al camino, y a todos los que apoyan esta decisión”.

En ningún momento la seguridad del Banco al que ingresó Lehner seguido por los manifestantes, y tampoco las fuerzas policiales intentaron disuadirlos ni impedirles el avance.

Van Ditmar, el personero de Lewis, agredió a Lehner verbalmente, instando a sus seguidores a rodearlo para increparlo, insultarlo y avasallarlo con redoblantes, sirenas, bombos, etc. durante quince minutos. ( Ver Video en: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=39196&Itemid=1 )

Mañana a las 10.30 hs.,  se reunirán organizaciones sociales, gremiales, políticas y otras de la comunidad para considerar esta situación y el agravio que significa para Viedma esta avanzada de violencia e intolerancia que se ha instalado en nuestras calles por quienes no pueden negar su instrumentación por parte del único afectado por el avance de la justicia sobre sus privilegios: Joe Lewis y sus complíces, entre los que se destaca el ya mencionado Van Ditmar.

Confluencia para la Emancipación (Proyecto Sur - Partido Socialista) está promoviendo la expropiación de un campo que Lewis tiene en la costa marítima rionegrina a la altura de Sierra Grande, en la que se ha construido una pista aérea de enormes dimensiones cuya utilización no responde a ninguna lógica vinculada con la explotación ni el uso normal de un establecimiento ganadero y que se halla a dos horas de vuelo de las Islas Malvinas, siendo Lewis ciudadano inglés.

Por último, las palabras del lacayo de Lewis, amenazando la gestión de la fuerza política que intenta abrir el paso no podrían ser menos prometedoras. “Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester a la cintura”, dijo Lewis.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Agreden a Pocho Lehner

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS