SITIO OFICIAL

Justicia por Marita Verón

La Mesa de Género de Proyecto Sur Buenos Aires se expresa ante el juicio a los responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón.

La Mesa de Género de Proyecto Sur Buenos Aires se expresa ante el juicio a los responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón.

La Mesa de Género de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires se expresa ante el  juicio a los responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón.

La Mesa de Género de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires se expresa ante el juicio a los responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón.

¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE SE LA LLEVARON?

Al iniciarse ayer en Tucumán, el Juicio de algunos de los responsables de la desaparición de Marita Verón, manifestamos nuestra solidaridad con Susana Trimarco su madre,  quien ha impulsado desde el momento del secuestro  de su hija, una incansable búsqueda por encontrarla con vida, y una lucha incesante para que se haga justicia.

La lucha por su recuperación con vida y por no dejar impune a los
responsables de su secuestro y desaparición continúa hasta hoy.
Esperamos una condena acorde a la tragedia sufrida por Marita y por tantas otras mujeres secuestradas por las redes de prostitución que siguen operando en nuestro país.

Sabemos que no todos los responsables serán  juzgados en esta ocasión, por tal motivo exigimos junto a las organizaciones de la sociedad civil y al movimiento de mujeres, quien viene apoyando esta lucha desde su inicio, que sean juzgados y condenados todos los responsables y sus cómplices.

Necesitamos como sociedad precisar el grado de responsabilidad de cada un@ de l@s que intervinieron en su desaparición, así como desenmascarar la connivencia entre los funcionarios del Estado, las fuerzas de seguridad y el poder judicial que necesariamente intervienen para que este delito se siga cometiendo.

Y porque no nos resignamos a perderlas nos seguimos preguntand:

¿DÓNDE ESTÁN? ¿DÓNDE SE LAS LLEVARON?

Estamos convencid@s que el Estado tiene una responsabilidad insoslayable al momento de destinar los recursos económicos necesarios para la prevención de la explotación sexual y la reprobación del sistema prostituyente como modelo social. Tiene la obligación de proteger a las víctimas durante el proceso  de la denuncia y un papel preponderante en la restitución de los derechos que les fueran vulnerados.

Para acabar con la prostitución organizada y su consecuencia; el delito de  trata de personas, NO alcanzan las declamaciones y los seudo discursos de Género, se requiere verdadera voluntad política.

POR admin


INFOSUR | Derechos humanos | Justicia por Marita Verón

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS