SITIO OFICIAL

Patota K agrede a militantes de Proyecto Sur

El sábado 18 de junio una patota kirchnerista agredió a militantes de Proyecto Sur que esperan la visista de Fernando Solanas. Vea el video.

El sábado 18 de junio una patota kirchnerista agredió a militantes de Proyecto Sur que esperan la visista de Fernando Solanas. Vea el video.

La Patota K

El sitio Perfil.com reproduce un video realizado por militantes del MST-Proyecto Sur durante la tarde del 18 de junio cuando una patota kirchnerista agredió a quienes organziaban las mesas para la llegada de Fernando Solanas.

Reproducimos textualmente la nota publicada por el sitio y adjuntamos el video confeccionado por el MST-Proyecto Sur.

Militantes del MST-Proyecto Sur estaban haciendo campaña en el cruce de las avenidas de Los Incas y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Esperaban a su candidato a jefe de Gobierno, Fernando "Pino" Solanas, que iba a encabezar una caminata proselitista hasta la esquina de Monroe. Parecía una mañana tranquila de campaña, hasta que irrumpió la violencia. 

Según denuncian los militantes de Solanas, mientras cada partido trabajaba sin problemas en la esquina correspondiente, militantes del Frente Para la Victoria quisieron copar la suya. El grupo estaba encabezado por SErgio Muhamad, apodado "Tuta" o "Tuto", un militante kirchnerista más conocido por liderar la patota que golpeó a empleados del Hospital Francés durante una manifestación a comienzos de 2006. 

"Nos pusieron un banner adelante de nuestra mesa con actitud patoteril, nosotros les explicamos que iba a venir Pino y les pedimos si podían ir a otra esquina", narró Silvia Pacagnini, candidata de Proyecto sur a comunera y testigo presencial de los hechos. Según contó a Perfil.com, Mohamed le respondió "yo lo pongo acá, mami, nosotros venimos siempre".

"Nos quedamos tranquilos en la misma esquina, mientras ellos provocaban a los gritos", sostuvo Pacagnini. El problema subió de tono cuando el micro de campaña de Solanas llegó a la esquina designada: "ellos se pusieron a cantar, a decir que les molestaba el micro, nos tiraron la mesa y los volantes", afirmó.

"Había una compañera que había llegado para filmar la caminata, empezó a filmar y uno de ellos le quiso sacar la cámara", aseguró la candidata. A partir de allí comenzó el enfrentamiento que se puede ver en el video, con forcejeos, empujones y pedidos de ayuda a la policía incluído. Pedido que fue en vano: apareció un agente de la Policía Metropolitana "pero no hizo nada", dijo Pacagnini a Perfil.com

El conflicto finalizó cuando los militantes de Proyecto Sur decidieron levantar la mesa de campaña. Pino Solanas debió empezar su caminata dos cuadras más adelante. "Había mucha gente pero tampoco nos íbamos a pelear", argumentó Pacagnini. "Yo estaba bastante nerviosa, la situación fue fea", agregó.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de junio, pero recién ahora fue publicado el video con los incidentes. "Por ahí tendríamos que haber hecho la denuncia", reflexionó Pacagnini. Perfil.com intentó comunicarse con el comando de la campaña del Frente Para la Victoria en Villa Urquiza, sin obtener respuesta.

 

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Patota K agrede a militantes de Proyecto Sur

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS