SITIO OFICIAL

La cruel canallada de 678

El ataque desinformativo a Fernando Solanas de un programa genuflexo en una edición tendenciosa.

La cruel canallada de 678.

La cruel canallada de 678.

La cruel canallada de 678.

La artillería gubernamental ha lanzado un nuevo ataque desinformativo contra Proyecto Sur y, más precisamente, contra el precandidato presidencial, Fernando "Pino" Solanas. En una cruel canallada de edición rudimentaria dan a entender en el programa 678 que Solanas apoya el voto calificado.

Lejos de concentrarse en solo ese punto también acusan a Solanas de negar a los sectores populares y de ser un exponente de la elite conservadora.
La acusación injusta e infundada deriva el eje de la discusión y olvida la calamitosa situación en la provincia de Salta donde la pobreza, la indigencia y la desnutrición infantil alcanzan niveles altísimos,  a pesar de poseer la segunda reserva de gas del país con tierras fértiles e importantes ingresos por turismo.
Sin embargo y a pesar de los inmensos recursos con los que cuenta, el clientelismo opera como el primer recurso para las elecciones. El ambicioso Juan Manuel Urtubey hecha mano al reparto clientelar de planes sociales para alcanzar su meta reelecionaria y presidencial en 2015.
Lejos de denunciar los escandalosos contratos petroleros en su provincia, el padre de Urtubey es el apoderado legal y abogado de Pan American Energy en Salta incurriendo en situaciones de conflictos de intereses. Las corporaciones asociadas al poder ejecutivo provincial avanzan en pactos con el poder que les permiten desmontar el monte nativo salteño, desplazar pueblos originarios y expandir la frontera sojera sin absolutamente ningún control del poder público.
Mientras el modelo agro-minero-extractivo siga gobernando la rica provincia del norte el clientelismo será quien nutra a los gobernadores que sean elegidos. No es casual que Urtubuey provenga del riñon del conservador ex gobernador de esa provincia, Juan Carlos Romero.
El pueblo salteño es rehen de los planes sociales que Urtubey distribuye con el beneplácito del poder ejecutivo nacional. En este marco debe inscribirse la visita de la Presidenta de la Nación a la provincia dos semanas antes de las elecciones en Salta.
Diego Gvirtz y sus editores omiten intencionalmente que el empleo público en Salta supera el 80% y los empleadores privados coligados a los poderes estatales imprimen una fuerte presión a sus empleados para votar a los candidatos avalados por ellos. ¿Si esto no es clientelismo, entonces qué es?.
El gobierno nacional impulsa a Urtubey como la generación joven que emerge en la política pero omite el pequeño detalle de las muertes por desnutrición infantil en una provincia inmensamente rica que no se apropia de casi absolutamente de ninguna de las rentas extraordinarias que generan las explotaciones petroleras, gasíferas, sojeras y mineras. Este pequeño detalle constituye un crimen ya que el hambre es un crimen porque es evitable.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | La cruel canallada de 678

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS