SITIO OFICIAL

La Oesterheld declara “Patriota del Pueblo y de la Patria" a Fernando Pino Solanas

El senador por Proyecto Sur será distinguido entre otras personalidades del ámbito de la polìtica y la cultura.

El lunes 12 de noviembre en el Hotel Bauen los Compañeros de Utopías de la agrupación Oesterheld declaran “Patriota del Pueblo y de la Patria” al cineasta y senador nacional Fernando "Pino" Solanas del grupo Cine Liberación. Solanas realizó junto a Octavio Getino y Gerardo Vallejo los inmortales reportajes a Juan Domingo Perón que dieron lugar a la formación de los cuadros militantes durante los años 70 y que son consulta permanente para los peronistas de todas las edades, de allí en mas.

Solanas dirigió los inolvidables películas “El Exilio de Gardel” y “Sur” y realizo un cine compromiso documental o ficcional con causas que mereciendo la atención del pueblo argentino para terminar de formarse políticamente: “La hora de los hornos”; “Actualización política y doctrinaria para la toma del poder”, “Argentina, Mayo de 1969: los caminos de la liberación”; “Perón, La revolución justicialista”; “Los hijos de Fierro”, “Memoria del saqueo”, “El Viaje”; “La Nube”; “La Dignidad de los Nadies”; “Argentina Latente”; “La próxima estación”;  etc.

Como militante político institucional fue diputado nacional en 1993 y 2009, convencional constituyente en 1994 y ocupo la banca de Senador en 2013 que detenta hasta 2019. Sufrió un atentado con metralla que puso en vilo a su vida por oponerse patrióticamente a la entrega de nuestra energia a las corporaciones.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | La Oesterheld declara “Patriota del Pueblo y de la Patria" a Fernando Pino Solanas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS