SITIO OFICIAL

Cafiero: "La Provincia está fundida y a punto de ser hipotecada"

El ex diputado nacional Mario Cafiero visitó Chivilcoy y realizó una conferencia de prensa acompañado por varios integrantes de la mesa provincial de Proyecto Sur.

El ex diputado nacional Mario Cafiero visitó Chivilcoy y realizó una conferencia de prensa acompañado por varios integrantes de la mesa provincial de Proyecto Sur.

Mario Cafiero en Proyecto Sur.

Mario Cafiero en Proyecto Sur.

El ex diputado nacional Mario Cafiero estuvo ayer en Chivilcoy y realizó una conferencia de prensa en la confitería Handicap del club Social, acompañado por varios integrantes de la mesa provincial de Proyecto Sur y militantes locales de este movimiento político conducido por Fernando 'Pino' Solanas. Cafiero estuvo junto a José 'Pepe' Lombardía, de la Mesa Provincial, Marcelo Cotos, de Trenque Lauquen, y los adherentes locales Ana Benedetti, Armando Paradelo, Heriberto Barrionuevo, Ramón Soldevía de Díaz, Edgardo Fiti Perone, José Pavone, entre otros, que confluyen en Proyecto Sur pero que provienen de organizaciones como el Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur, Unidad Popular, entre otros.

En primer lugar, Cafiero destacó que Proyecto Sur es un movimiento que nació en el 2007 con la idea de que pueda nuclear a 'todos los compañeros del campo nacional y popular. Luego arremetió contra el gobierno de Daniel Scioli y denunció 'que la provincia de Buenos Aires está fundida financieramente y a punto de ser hipotecada porque ha tomado préstamos muy caros para financiar el déficit. Esto no puede ser ya que tenemos los recursos, pero no llegan a la Provincia'. Además dijo que 'se gasta muy mal' y puso como ejemplo el presupuesto de 1080 millones de pesos que se aprobó para el gasto de los legisladores. 'Cada senador y diputado le va a salir al Estado siete millones de pesos. No podemos pedirle dinero a la Nación si derrochamos lo que tenemos'. Proyectos Posteriormente hizo mención a los proyectos de Proyecto Sur tanto a nivel provincial por nacional: 'Una de nuestras banderas es investigar la deuda externa', y denunció que por este motivo la Nación 'por pagar esa deuda ha dejado de hacer frente a los compromisos que tiene con la Provincia'. 'Otra bandera es la ética y manejar con transparencia los recursos que son de todos.

Los legisladores deberían dar el ejemplo y no aumentarse las dietas como lo hacen', agregó. También señaló que se debe recuperar la red ferroviaria. 'Quizás no alcanzamos a darnos cuenta como bonaerenses de que tenemos un territorio inmenso y rico y que conectado por ferrocarril podría dar un salto espectacular en materia de producción'. En este sentido dijo que hoy existe una producción extensiva y casi de monocultivo de soja. 'El mundo necesita alimentos variados y el tren podría poner en marcha una forma de producción intensiva. Lograríamos pagar la infraestructura del tren y generar rápidamente una enorme cantidad de producción agropecuaria diversa, que podría incorporarse a partir de un manejo adecuado de las tierras para generar trabajo y desarrollo en base a los pueblos'. Diferencias con el kirchnerismo En relación a las diferencias con el kirchnerismo, dijo que están fundadas 'en el rumbo económico'.

Al respecto señaló: 'Nosotros creemos que la Argentina sigue rifando sus recursos naturales, entregando sus riquezas petroleras, mineras, agrarias, pesqueras, de la cual, una gran parte se va afuera. En cuanto a este tema, la propuesta de Proyecto Sur es la nacionalización de los recursos estratégicos, por ejemplo, el petróleo, los ferrocarriles y el comercio exterior. Muchos países recuperaron el petróleo luego de la época del neoliberalismo y Argentina no'. Asimismo reconoció: 'No criticamos todo, no somos gorilas, hay unas cosas que quizás están bien hechas, pero nos diferencia profundamente el rumbo. Nosotros denunciamos que los resultados satisfactorios que el gobierno dice haber logrado gracias a este modelo, son falsos. Dicen que la pobreza la redujeron en un 12% y no es así, la pobreza supera el 60%'.

En relación a la recuperación del kirchnerismo según marcarían los sondeos de opinión, expresó: 'Las encuestas en general están manifestando dos cosas: que al candidato del kirchnerismo no le alcanza para una primera vuelta y por otra, que la gente todavía no ha decidido quien es el candidato que se le oponga. Estamos convencidos de que la gente va a encontrar en Pino Solanas una herramienta para manifestarse en contra del gobierno y a favor de un proyecto nacional enserio, que parte de cosas simples: recuperar lo que es nuestro'.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Cafiero: "La Provincia está fundida y a punto de ser hipotecada"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS