El senador Fernando "Pino" Solanas condenó la suspensión del fiscal José María Campagnoli.
El senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur-UNEN) repudió hoy la suspensión del fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño y, al juzgar la medida una "provocación a la pacificación" del país, advirtió que es "como tirar nafta al fuego" en medio de los trágicos saqueos de los últimos días.
Para Solanas, la suspensión de Campagnoli, a instancias de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "es una acción gravísima que pone de relieve la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial y la degradación a la que es sometida la Justicia argentina".
El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales dio lugar anoche al pedido de Gils Carbó y suspendió en su función a Campagnoli por supuesto mal desempeño en una causa contra el empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo.
"La suspensión del fiscal Campagnoli es una provocación a la pacificación y la concordia que el país necesita", alertó Solanas.
El legislador insistió en que el castigo dispuesto contra el fiscal "es una gran provocación en medio de la mayor crisis social de los últimos años que ya lleva 13 muertos".
"La destitución de Campagnoli, que fue el único que se animó a investigar la red mafiosa de Lázaro Báez, es como tirar nafta al fuego", advirtió.
El miércoles pasado, Solanas se había sumado a la marcha que legisladores nacionales, autoconvocados y personalidades como el ex fiscal Julio Strassera realizaron a la sede de la Procuración General de la Nación en apoyo al Campagnoli.
"Que Gils Carbó pretenda remover a los fiscales que cumplen con su deber constitucional de investigar la corrupción y los hechos delictivos es una nueva muestra de la degradación de la Justicia argentina", sostuvo el cineasta, en esa oportunidad.
POR admin