SITIO OFICIAL

"La suspensión de Campagnoli es tirar nafta al fuego"

El senador Fernando "Pino" Solanas condenó la suspensión del fiscal José María Campagnoli.

campagnoliEl senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur-UNEN) repudió hoy la suspensión del fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño y, al juzgar la medida una "provocación a la pacificación" del país, advirtió que es "como tirar nafta al fuego" en medio de los trágicos saqueos de los últimos días.

Para Solanas, la suspensión de Campagnoli, a instancias de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "es una acción gravísima que pone de relieve la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial y la degradación a la que es sometida la Justicia argentina".

El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales dio lugar anoche al pedido de Gils Carbó y suspendió en su función a Campagnoli por supuesto mal desempeño en una causa contra el empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo.

"La suspensión del fiscal Campagnoli es una provocación a la pacificación y la concordia que el país necesita", alertó Solanas.

El legislador insistió en que el castigo dispuesto contra el fiscal "es una gran provocación en medio de la mayor crisis social de los últimos años que ya lleva 13 muertos".
"La destitución de Campagnoli, que fue el único que se animó a investigar la red mafiosa de Lázaro Báez, es como tirar nafta al fuego", advirtió.

El miércoles pasado, Solanas se había sumado a la marcha que legisladores nacionales, autoconvocados y personalidades como el ex fiscal Julio Strassera realizaron a la sede de la Procuración General de la Nación en apoyo al Campagnoli.

"Que Gils Carbó pretenda remover a los fiscales que cumplen con su deber constitucional de investigar la corrupción y los hechos delictivos es una nueva muestra de la degradación de la Justicia argentina", sostuvo el cineasta, en esa oportunidad.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "La suspensión de Campagnoli es tirar nafta al fuego"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS