Las familias que tomaron las viviendas del Plan Federal hace 12 días las abandonaron pero siguen sin recibir ayuda del Ejecutivo Municipal
Las familias que tomaron las viviendas del Plan Federal hace 12 días las abandonaron anoche luego de una larguísima y calurosa jornada ante la orden de desalojo y posteriormente marcharon en caravana hacia el centro de la ciudad de Bahía Blanca.
Recordemos que hay entre ellos muchos niños y niñas con sus madres que cerca de las 2 de la madrugada se instalaron frente a la Municipalidad de Bahía Blanca y pasaron allí la noche, sin que nadie del gobierno municipal, provincial o nacional se acercara para brindar la asistencia humana que corresponde.
Sólo algunas organizaciones políticas y sindicales estuvimos ayudando a paliar la dura realidad que viven estas familias, con el objetivo de preservar su integridad física y sus derechos.
En estos días de la toma de viviendas recibieron un decreto amenazante por parte del ejecutivo municipal que encabeza el intendente Gustavo Bevilacqua y que fue dado a conocer por el Secretario de Salud y Acción Social Diego Palomo , posteriormente el predio fue cercado y se les cortó el agua y la luz, la peor actitud en vez de resolver el reclamo de una vivienda digna.
Estas familias van a seguir luchando por su dignidad, por tener una vivienda para sus hijos que no quieren de regalo sino pagándola con su trabajo. El trato inhumano que han recibido sumado a sus derechos que vienen siendo vulnerados es inaceptable. Necesitamos difundir estos hechos gravísimos que están ocurriendo en Bahía Blanca, lo que el "modelo" de crecimiento económico y crecimiento de la desigualdad paralelo no puede resolver: verdadera justicia social para todas las familias de la Argentina.
POR admin