SITIO OFICIAL

Lanzamiento oficial de “Chacareros en Proyecto Sur”

Será el Martes 12 de abril, 15 hs, en el Salón Consular -3 primer piso- del Hotel Bauen (Callao 360). Estarán presentes el precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y referentes del espacio.

Pedro Peretti junto a Pino Solanas.

Pedro Peretti junto a Pino Solanas.

Pedro Peretti junto a Pino Solanas.

El próximo martes 12 de abril a las 15 horas, se realizará la presentación oficial de la agrupación “Chacareros en Proyecto Sur”. Será el lanzamiento formal de una de las vinculaciones más fuertes del Movimiento, destinado a generar un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta, combata frontalmente a los pooles de siembra y ponga freno a los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo. “Venimos a colaborar y a tratar de instalar la candidatura de Pino solanas a la presidencia de la Nación y por otro lado pretendemos participar del debate agrario nacional que se va a dar en torno a la campaña electoral que se avecina”, anunció el miembro de la Junta Promotora de Chacareros en Proyecto Sur, Pedro Peretti.

La vinculación de Peretti con Solanas se remonta a la década del ’90, donde enfrentaron juntos las políticas neoliberales del Menemato, luchando contra las privatizaciones y contra aquellas medidas saqueadoras del país. Ahora, el compromiso será trabajar por un “programa agrario que armonice producción, población y medio ambiente con equidad y distribución, sin esquivar ningún tema central de la política agraria nacional”, dice Peretti, sin dejar de lado la cuestión medioambiental.

Con este panorama alentador, donde se reivindican las tradiciones más importantes del sector agropecuario, nace una herramienta superadora para recuperar los recursos naturales y las rentas extraordinarias. La creación de un plan agrario nacional es inminente y debe transformarse en el verdadero logro de esta propuesta, crear una alternativa única, donde los verdaderos protagonistas sean los pequeños y medianos productores.

Las cinco causas centrales de Proyecto Sur son trasversales a todos los sectores políticos y sociales de la República Argentina y tienen que ver con lo que sucede en el interior profundo de la Argentina”, dice Peretti sobre la vinculación de la agrupación con Proyecto Sur. Sin embargo, el vínculo es aún más fuerte, “coincidimos con la necesidad de proteger nuestros recursos naturales, luchando por lograr la nacionalización del petróleo, de las reservas de gas, el fin de la minería a cielo abierto o la defensa de las reservas de agua dulce. También estamos de acuerdo con la necesidad de impulsar políticas ferroviarias federales e inclusivas, que permitan el regreso de los trenes para el florecimiento de los pueblos del interior y su gente”, continua el referente de Chacareros en Proyecto Sur, entusiasmado con empezar a trabajar desde las bases mismas del Movimiento para “crear un plan agrario que combine producción, población y medioambiente con equidad y distribución de la riqueza".

Para finalizar, sobre el lanzamiento del próximo martes, Peretti se muestra esperanzado y enérgico, “tengo la seguridad de que día a día la agrupación seguirá creciendo, estamos convencidos de que desde aquí, con los compañeros de tantos años de lucha, podremos trabajar unidos para hacer de nuestra Argentina un país mejor”.

La presentación se realizará en el Salón Consular -3 primer piso- del Hotel Bauen (Callao 360) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; estarán presentes todos los referentes de Chacareros en proyecto Sur, acompañados por el precandidato a presidente Fernando “Pino” Solanas.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Lanzamiento oficial de “Chacareros en Proyecto Sur”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS