SITIO OFICIAL

Las razones del voto por la expropiación a YPF

En una entrevista realizada por el diario La Nación, el diputado Fernando Solanas explica: "Votamos recuperar la empresa, no la gestión".

Fernando Solanas

Fernando Solanas

El bloque Proyecto Sur apoyará en Diputados el retorno de YPF a manos del Estado, aunque no se privará de criticar con dureza la gestión del Gobierno en materia energética, según lo anticipó su jefe de bancada, Fernando "Pino" Solanas.

- ¿Por qué votará a favor?

-Porque el proyecto contiene elementos que permiten dar vuelta la página tenebrosa de la destrucción de YPF. Avanza hacia la recuperación de la petrolera, y eso es muy positivo, como también lo es declarar de interés público la producción y distribución de hidrocarburos.

-Pero muchos sostienen que esta expropiación es irregular, que roza la confiscación.

-No comparto eso. Cualquier país soberano, por causas de interés público, puede aplicar la expropiación de una empresa.

- ¿El Gobierno debería avanzar también sobre las acciones del grupo Eskenazi?

-¡Por supuesto que sí! La Argentina debería tener una empresa 100% pública. Hoy no podemos porque un 17% de las acciones continúan en manos de tenedores privados, pero lo correcto sería que la Argentina avance en la compra de esas acciones. Estamos rodeados en el país de empresas petroleras extranjeras, ¿por qué no podemos tener nuestra propia empresa estatal?

- ¿No es contradictorio que quienes conducirán YPF son los mismos que usted acusa de haber vaciado la empresa?

-Sí, es absolutamente contradictorio, pero uno tiene que combinar sus sentimientos. Yo vengo luchando desde hace 20 años contra las privatizaciones; cuando se discutió la ley de reforma del Estado, dije que vendrían por Gas del Estado e YPF. Denuncié a Menem y recibí seis tiros en las piernas.

- ¿Cree que el dúo Julio De Vido-Axel Kicillof debería conducir la empresa?

-¡Deben dar un paso al costado, por supuesto! Es una barbaridad, una provocación. De Vido es el responsable del vaciamiento energético.

- ¿Por qué lo vota, entonces?

-Lo que votamos es la recuperación de la empresa, y a esto hay que separarlo de la gestión.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Las razones del voto por la expropiación a YPF

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS