SITIO OFICIAL

Lehner presentó denuncia penal contra Van Ditmar

Se suman también al proceso, los casi 100 manifestantes desconocidos.

Nicolás Van Ditmar, denunciado.

Nicolás Van Ditmar, denunciado.

Nicolás Van Ditmar, denunciado.

El candidato a gobernador y referente de Proyecto Sur, Omar Lehner, presentó ayer una denuncia penal contra Nicolás Van Ditmar y otros manifestantes desconocidos. Por este caso, la Justicia ya  solicitó a ADN una copia del video que se publicó en el portal. También, la Procuración dio instrucciones para que se analicen otras polémicas declaraciones del empresario inmobiliario.

Lehner radicó la denuncia “contra Nicolás Van Ditmar y un grupo de unas 100 personas, de quienes desconoce toda circunstancia personal, que lo rodearon  además de “insultarlo, injuriarlo, maltratarlo verbalmente, recibir empellones físicos, como también ser tomado de la cintura, le impedían circular afectando su libertad ambulatoria”.

Luego de relatar que fue seguido hasta el banco Nación  mientras intentaba dar una entrevista a una periodista de un diario local, el denunciante incorporó material periodístico publicado por los portales de noticias.

Por otra parte, y en referencias a polémicas declaraciones de Ditmar, sobre que defendería la propiedad privada con un Winchester en la cintura,   el partido CC ARI y Magdalena Odarda pidieron la intervención a la procuradora de la provincia.

El partido CC ARI y Odarda solicitaron por nota a la procuradora de la provincia “que instruya a los fiscales a los fines de iniciar actuaciones por amenazas con el fin de prever consecuencias irreparables en la salud y en la vida del doctor Víctor Hugo Sodero Nievas y de todo el Poder Judicial, de dirigentes políticos, militantes de organizaciones sociales, de derechos humanos de la provincia de Río Negro, como así también de los trabajadores de prensa”.

Le indicaron a la procuradora, que “de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias ADN, en el día de la fecha el señor Nicolás Van Dittmar habría manifestado en distintos medios periodísticos las siguientes amenazas: “....vamos a resistir y si hace falta, como lo pelearon los antiguos pobladores, con el Winchester en la cintura....”, y también: “...todos los empleados vamos a luchar por la propiedad privada con sangre si hace falta....”.

Ante el pedido de la legisladora, Piccinini dio instrucciones al fiscal viedmense Ricardo Falca para que obtenga el audio correspondiente para ver si hay elementos para avanzar en alguna causa judicial.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Lehner presentó denuncia penal contra Van Ditmar

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS