Los vecinos del pueblo jujeño lograron doblegar con su lucha al intendente Machaca. Ahora en Abra Pama la explotación minera a cielo abierto está prohibida.
En el dìa de hoy, se presentaron los vecinos a presenciar la sesión extraordinaria para votar nuevamente la ordenanza de prohibiciòn de la megaminería para el Municipio de Abra Pampa.
Alrededor de las 10 de la mañana, los concejales comunicaron que habìan pospuesto la sesión para el lunes de la semana que viene.
Los vecinos advirtiendo la presencia de empleados de empresas mineras en el lugar, y el movimiento de camionetas, entonces decidieron en asamblea tomar el edificio municipal y exigir al intendente Machaca que derogue el veto de la ordenanza, para no esperar hasta el lunes.
El Intendente, ante la manifestación del pueblo de Abra Pampa, llamó convocó a la infantería, a la policía y a la seguridad de las empresas mineras Pirquitas y Minera el Aguilar, con la intención de reprimir la expresión soberana de los vecinosde Abra Pampa quienes exigían la derogación del veto de la Ordenanza Nº 51-CD-2010, de prohibición de la megaminería y transporte de sustancias contaminantes.
Pasadas las 15:00 horas el Intendente, ante la presión de la gente, cedió su posición y firmó el decreto derogatorio del veto.
Con este logro del pueblo de Abra Pampa, la provincia de Jujuy logra su cuarto municipio que dice NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.
Nota vinculada: http://infosur.info/?p=4892
POR admin