SITIO OFICIAL

Los vecinos de Abra Pampa derrotaron a la Meganimería

Los vecinos del pueblo jujeño lograron doblegar con su lucha al intendente Machaca. Ahora en Abra Pama la explotación minera a cielo abierto está prohibida.

Los vecinos del pueblo jujeño lograron doblegar con su lucha al intendente Machaca. Ahora en Abra Pama la explotación minera a cielo abierto está prohibida.

En el dìa de hoy, se presentaron los vecinos a presenciar la sesión extraordinaria para votar nuevamente la ordenanza de prohibiciòn de la megaminería para el Municipio de Abra Pampa.

Alrededor de las 10 de la mañana, los concejales comunicaron que habìan pospuesto la sesión para el lunes de la semana que viene.

Los vecinos advirtiendo la presencia de empleados de empresas mineras en el lugar, y el movimiento de camionetas, entonces  decidieron en asamblea tomar el edificio municipal y exigir al intendente Machaca que derogue el veto de la ordenanza, para no esperar hasta el lunes.

El Intendente, ante la manifestación del pueblo de Abra Pampa, llamó convocó  a la infantería, a la policía y a la seguridad de las empresas mineras Pirquitas y Minera el Aguilar, con la intención de reprimir la expresión soberana de los vecinosde Abra Pampa quienes exigían la derogación del veto de la Ordenanza Nº 51-CD-2010, de prohibición de la megaminería y transporte de sustancias contaminantes.

Pasadas las 15:00 horas el Intendente, ante la presión de la gente, cedió su posición y firmó el decreto derogatorio del veto.

Con este logro del pueblo de Abra Pampa, la provincia de Jujuy logra su cuarto municipio que dice NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE.

Nota vinculada: http://infosur.info/?p=4892

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Los vecinos de Abra Pampa derrotaron a la Meganimería

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS