SITIO OFICIAL

Solanas: “Macri ya perdió una buena parte de la confianza que se le había depositado”

En su paso por Trenque Launque, Fernando Pino Solanas fue entrevistado por el diario La Opinión de dicha ciudad,.

Llegado de la ciudad de Santa Rosa donde fue con el fin de brindar una charla en la Universidad de La Pampa donde promocionó su última película, “El legado estratégico de Perón”, y de abordar temas vinculados a los ríos de curso interprovincial desde su rol de presidente de la Comisión de Ambiente del Senado,  Fernando Pino Solanas hizo un alto para pasar por Trenque Lauquen y ser entrevistado el diario La Opinión.
En ese marco, analizó críticamente los primeros cinco meses de la gestión del presidente Mauricio Macri. “Muy flojos, tremendamente flojos, demuestran una enorme improvisación, nadie conoce el proyecto ni el plan que tiene su equipo. La campaña fue un dibujo, no esbozaron una idea sólida”, señaló en sus primeras palabras.

Devolver favores

En ese sentido, Solanas comentó: “Lo primero que hizo Macri fue devolverle los favores a los grandes grupos económicos que lo apoyaron, para los de abajo, aún no hizo absolutamente nada. No tomó una sola medida antinflacionaria. Y después han venido modificando leyes nacionales con decretos de necesidad y urgencia. La Corte Suprema exigió que hicieran público el contrato entre Chevron e YPF y el gobierno dijo que no lo va a hacer público. Están tapando una barbaridad”.

En el mimo tono crítico, el senador señaló que “los injustificados tarifazos en la energía y los despidos, es una vergüenza todo eso. Se avizora un año complicado para todos los argentinos. Creo que Macri ya perdió una buena parte de la confianza que se había depositado en él. Por supuesto yo nunca la tuve, siempre me pareció un personaje muy improvisado, un impostor. Yo hice tres campañas en la ciudad de Buenos Aires, si le conoceré las manchas al tigre –indicó-. Horas puedo hablar de la corrupción del macrismo. La movilización del último viernes con la participación de todos los sindicatos es un indicativo extraordinario, es lamentable que Macri no se de cuenta de lo que ha hecho”, sostuvo.

La oposición

Consultado sobre cuál será en esta nueva coyuntura política el rol de la oposición, sobre todo de aquellos sectores de centro izquierda que durante la época del kirchnerismo se dividieron entre quienes acompañaron el proyecto liderado por Cristina Fernández y entre quienes se mantuvieron críticos sobre las políticas implementadas durante los últimos 12 años, el entrevistado comentó: “Mi opinión es que acá ha quedado una gran avenida bacante, que es la construcción de una oposición alrededor de grandes causas que defienden el interés de la Nación, su unidad territorial, la recuperación de sus bienes y recursos naturales, la causa ambiental y por una real calidad institucional que por supuesto ataque seriamente a la corrupción y todas estas organizaciones ilegales y la mafiosidad que desarrolló la alta cúpula kirchnerista”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: “Macri ya perdió una buena parte de la confianza que se le había depositado”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS