Luego de su participación en la mesa coordinada por la diputada Alcira Argumedo, “Desigualdad, violencia cotidiana y medios de comunicación”, el periodista habló con Infosur.
Luego de su participación en la mesa coordinada por la diputada Alcira Argumedo, “Desigualdad, violencia cotidiana y medios de comunicación”, el periodista habló con Infosur.
El periodista Martín Caparros reconoció la realización del Foro como una necesidad vital para el planteamiento del tema de la inseguridad por parte de los partidos de izquierda.
“Es un tema que ha sido monopolizado por la derecha, mientras que la izquierda ha intentado hasta ahora, sacárselo de encima con una serie de justificaciones”, analizó el periodista, y luego agregó que, “la mayoría de la sociedad exige una respuesta a este tema, y es muy interesante que la posibilidad del debate se abra en esta clase de foros de participación ciudadana”.
A pesar de la resistencia de los partidos oficiales a tratar el tema de la inseguridad, la verdadera salida de esta problemática es repensar otro tipo de respuestas. En este sentido, Caparros sostuvo que “si bien es inevitable que en una sociedad como la que vivimos esta haya diferentes estilos de delincuencia, nacidas en el seno de diferentes causas sociales, la izquierda debe buscar estas respuestas distintas, porque sino sólo quedan las respuestas de la derecha que son las mismas de siempre, mas control social, mas autoritarismo, mas violencia”.
Caparros fue un poco más allá del propio margen del debate y habló sobre la polarización que trata de introducir del gobierno entre Clarín y el oficialismo. Sobre este tema, el periodista dijo que “la estrategia de armar dos campos de lucha política y mediática no sirve; ya hay mucha gente que antes enarbolaba estos principios, y que ahora el gobierno pretender apropiarse la lucha, esto es una canallada”.
POR admin
Fernando Ezequiel "Pino" Solanas: Un legado que trasciende
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"