El Secretario Parlamentario del Movimiento Proyecto Sur se manifiesta sobre el homicidio de Lucas Rotella, asesinado por la espalda por un policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado sábado.
A raíz del nuevo caso de gatillo fácil ocurrido en Baradero durante el último fin de semana, el Sec. Gral. del Partido Socialista Autenticó (PSA), Mario Mazzitelli señalo: “Hoy tenemos que lamentar una nueva víctima, que confirma que existe una doctrina asesina que centra la represión en los más jóvenes, que subyace en quienes deberían proteger la vida de todos los ciudadanos, Frente a esto, exigimos una investigación a fondo para que la verdad salga a la luz y que haya justicia. No podemos darnos el lujo de perder ni a un solo joven más, en una sociedad donde mueren niños por el hambre, por elegir el delito a temprana edad por falta de opciones y posibilidades”.
Según Mazzitelli el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “debería convocar a un foro participativo para debatir en profundidad el problema de la seguridad como política de estado y la doctrina que va a dominar a las fuerzas policiales, no para los próximos 6 meses, si no para los próximos 10 o 20 años en la Provincia”.
“El PJ que gobierna la provincia desde el año 1987 de manera ininterrumpida, ha tenido políticas contradictorias, en algunos casos rayanas con el fascismo, de mano dura y represión fácil, como Carlos Ruckauf y Aldo Rico, a políticas sostenidas en elementos mucho más progresistas basadas en la defensa de los DDHH, como en el caso de León Arslanián. Este ir y venir demuestra la improvisación y falta de estabilidad de las políticas de seguridad, que cambian conformes a la conveniencia de las dirigencias políticas o de las propias internas del Partido Justicialista”, aseguró el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur.
“Hay que sanear profundamente a la policía, porque entendemos que la inmensa mayoría no está vinculada a estas organizaciones secretas que habitan en el seno de la misma. Necesitamos una nueva policía, de prevención. Luego de muchos años de profunda injusticia es indudable lo que se está incubando es la inseguridad futura. Cuando esta se desata nadie se debe sorprender; como dice el dicho popular, el que siembra vientos, cosecha tempestades” concluyo Mazzitelli.
POR admin