SITIO OFICIAL

Mazzitelli: “Scioli debe convocar a discutir sobre seguridad y una nueva policía”

El Secretario Parlamentario del Movimiento Proyecto Sur se manifiesta sobre el homicidio de Lucas Rotella, asesinado por la espalda por un policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado sábado.

El Secretario Parlamentario del Movimiento Proyecto Sur se manifiesta sobre el homicidio de Lucas Rotella, asesinado por la espalda por un policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado sábado.

Piden justicia por el asesinato de Lucas Rotella.

Piden justicia por el asesinato de Lucas Rotella.

A raíz del nuevo caso de gatillo fácil ocurrido en Baradero durante el último fin de semana, el Sec. Gral. del Partido Socialista Autenticó (PSA), Mario Mazzitelli  señalo: “Hoy tenemos que lamentar una nueva víctima, que confirma que existe una doctrina asesina que centra la represión en los más jóvenes, que subyace en quienes deberían proteger la vida de todos los ciudadanos, Frente a esto, exigimos una investigación a fondo para que la verdad salga a la luz y que haya justicia. No podemos darnos el lujo de perder ni a un solo joven más, en una sociedad  donde mueren niños por el hambre, por elegir el delito a temprana edad por falta de opciones y posibilidades”.

Según Mazzitelli el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “debería convocar a un foro participativo para debatir en profundidad el problema de la seguridad como política de estado y la doctrina que va a dominar a las fuerzas policiales, no para los próximos 6 meses, si no para los próximos 10 o 20 años en la Provincia”.

“El PJ que gobierna la provincia desde el año 1987 de manera ininterrumpida, ha tenido políticas contradictorias, en algunos casos rayanas con el fascismo, de mano dura y represión fácil, como Carlos Ruckauf y Aldo Rico, a políticas sostenidas en elementos  mucho más progresistas basadas en la defensa de los DDHH, como en el caso de León Arslanián. Este ir y venir demuestra  la improvisación y falta de estabilidad de las políticas de seguridad, que cambian conformes a la conveniencia de las dirigencias políticas o de las propias internas del Partido Justicialista”, aseguró el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur.

“Hay que sanear profundamente a la policía, porque entendemos que la inmensa mayoría no está vinculada a estas organizaciones secretas que habitan en el seno de la misma. Necesitamos una nueva  policía, de prevención. Luego de muchos años de profunda injusticia es indudable lo que se está incubando es la inseguridad futura. Cuando esta se desata nadie se debe sorprender; como dice el dicho popular, el que siembra vientos, cosecha tempestades” concluyo Mazzitelli.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Mazzitelli: “Scioli debe convocar a discutir sobre seguridad y una nueva policía”

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS