SITIO OFICIAL

Mazzitelli: "Algunos dirigentes siguen viviendo en los '90"

El Secretario Parlamentario del Bloque Proyecto Sur, Mario Mazzitelli estuvo presente en la 4º Asamblea Regional en Defensa del Medio Ambiente Costero.

El Secretario Parlamentario del Bloque Proyecto Sur, Mario Mazzitelli estuvo presente en la 4º Asamblea Regional en Defensa del Medio Ambiente Costero.

Mazzitelli, en la Asamble Regional del Medio Ambiente.

Mazzitelli, en la Asamble Regional del Medio Ambiente.

El Secretario Parlamentario del Bloque Proyecto Sur, Mario Mazzitelli estuvo presente en la 4º Asamblea Regional en Defensa del Medio Ambiente Costero, realizada este último sábado 12 de marzo en la ciudad de Miramar.

En dicha asamblea, se trató el tema de la defensa de las reservas forestales públicas. Participaron los vecinos autoconvocados Verde Mundo de San Jacinto, el “guardián” de la reserva natural de Sierra de los Padres y Laguna del Puma, representante de los pueblos originarios, la Sociedad de Fomento Colinas Norte del Mar Las Toninas, la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell en Defensa del Médano Costero, la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, entre otras.

El Secretario General del Partido Socialista Auténtico manifestó estar muy satisfecho por “la gran convocatoria de vecinos durante esta jornada en la ciudad de Miramar donde se encontraron como hermanas y hermanos de diferentes pueblos”.

“Por citar sólo un ejemplo, el espacio que abarca toda la costa sur, desde el Faro, hasta el arroyo Las Brusquitas en Mar del Plata, había sido "apropiado" por la familia Peralta Ramos, al comenzar el Siglo XX en tiempos donde los ciudadanos más pudientes se adueñaban de las tierras parándose en un punto cualquiera hasta donde le diera la vista… Por ser un espacio lindero a las playas, muchos años después les fue expropiado. En los 70' mediante un recurso de amparo, los Peralta Ramos solicitaron la restitución de dichas tierras, el cual por medio de un fallo judicial, (recordemos que fue durante la dictadura militar…) se las declaró "privadas", siendo éste el único caso en todo el país donde una franja costera es declarada privada. Tal como manifestaron los propios vecinos, estos balnearios privados ni siquiera cumplen las normativas vigentes, ya que de la cantidad obligatoria de bajadas públicas al mar, hay menos de la mitad y en muy malas condiciones de paso; no hay sanitarios públicos; etc. Así y todo, si una familia común logra acceder a la arena, tampoco se deja usar "sombrillas"... más de una familia que ha ido a pasar el día y puso su sombrilla, fue sacada de la playa por "patovicas". Una vergüenza.”

Expresó su deseo de “qué no vuelva a repetirse la misma historia de siempre, que aprendamos a defender nuestras riquezas naturales que son de TODOS. Estos ciudadanos que quieren una ciudad distinta, una provincia distinta y un país distinto, siguen sin ser escuchados por muchos legisladores y gobernantes, y luchan por un espacio limpio para nuestros hijos y para nosotros ahora también. Los otros, no.
No es ningún caso particular, son todos los casos juntos los que deben unirnos a todos los argentinos para demostrarles sobretodo a los más jóvenes qué tipo de sociedad queremos dejarles, donde los valores tengan una mayor importancia a partir del respeto por las personas y que la calidad de vida sea para todos y no para unos pocos”

Destacó a esta Asamblea Regional Costera como un ejemplo a seguir: “Tienen como principal objetivo defender y cuidar las reservas forestales y los espacios públicos costeros ante el avance de los tantos emprendimientos de privatización y explotación. Los mismos crecen año a año perjudicando a gran parte de nuestra geografía, además de explotar sus recursos y modificar sus ecosistemas, prohíben el ingreso y disfrute de la población en general, tan sólo quedando reservado a quienes pueden abonar sus altos cánones, siendo cada vez más pequeña y descuidada la porción destinada al uso gratuito y público.”

Al finalizar la Asamblea, Mazzitelli dio una entrevista al Canal 2 de Villa Gesell donde entre otras cosas expresó: “Personalmente comparto con los vecinos que depende de todos nosotros que los espacios naturales se conserven. Hay muchos ciudadanos que no asisten a dichas asambleas porque "no se enteran" ni que existen. Y si la mayoría de la ciudadanía no se entera de lo que está pasando, esos espacios se transforman en "basurales improvisados”, donde la gente va y deja su bolsa de basura, papeles, bolsas... deja todo esto y después se va, pues no hay conciencia. Este tipo de asambleas deben servir para concientizar al vecino sobre el valor de nuestros espacios públicos, el cuidado del medio ambiente y la importancia del mundo en el que realmente queremos vivir, pero mucho más a todos esos dirigentes que parecen seguir viviendo en la década de los 90’”

Ya de regreso hacia Pinamar, donde el día domingo tendrá una reunión con dirigentes locales de Proyecto Sur, hizo una breve visita a la ciudad de Mar del Plata junto a Daniel De Abrantes, miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Proyecto Sur y referente provincial del PSA, donde se reunió con Cristina Hernando y Miguel Tonti, miembros de la mesa local, y Eduardo Romanín y Pablo Aceto, del PaSo.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Mazzitelli: "Algunos dirigentes siguen viviendo en los '90"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS