SITIO OFICIAL

Mazzitelli caminará 215 km por una ley nacional de costas

El secretario general del Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, comenzará con la caminata el 7 de enero.

Mario Mazzitelli recorrerá 215 kilómetros en defensa de la costa argentina

Mario Mazzitelli recorrerá 215 kilómetros en defensa de la costa argentina

Bajo la consigna “Por una ley nacional de costas que defienda nuestro ambiente natural”, el Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico en Mov. Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, realizará una caminata desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata. La travesía tiene un total aproximado de 215 kilómetros y se hará integralmente a pie, entre el 7 y el 20 de enero próximo.

"Acepto el desafío y por eso voy  a caminar en defensa de las playas, el mar, los médanos, la biodiversidad, el paisaje, la pesca artesanal, los derechos laborales de bañeros y trabajadores de la costa y el derecho inalienable al goce del lugar para la actual y las próximas generaciones. En síntesis por una moderna Ley Nacional de Costas”, aseguró Mazzitelli, quien fue invitado por el Movimiento en defensa del ambiente oceánico -MÉDANO- para encabezar esta caminata debido a su compromiso y participación en los distintos encuentros de las asambleas ciudadanas costeras.

“Esto es un homenaje a las vecinas y vecinos que supieron custodiar este patrimonio común cuando intereses inmobiliarios se aprestaban a hacer negocios privados con lo que es de todos, impidiendo que se destruya en poco tiempo aquello que resulta en un daño irreparable para el ambiente. Construir el médano, la playa y el mar, a la naturaleza le llevó milenios y con palas mecánicas pueden destruirlo en cuestión de días. Por eso se hace necesario que rápidamente el Congreso Nacional apruebe una ley de costas que proteja este hábitat”, reflexionó el dirigente.

Para el referente del PSA, “las iniciativas de los vecinos de Villa Gesell, Miramar, Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Pinamar marchan en la misma dirección que las de las asambleas de Vicente López, Quilmes, Avellaneda, quienes luchan para revivir los cursos de agua y las cuencas del Reconquista, del Riachuelo o quienes en nuestra provincia de Río Negro trabajan para el libre acceso al Lago Escondido”.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Mazzitelli caminará 215 km por una ley nacional de costas

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS