El Secretario Parlamentario del Interbloque Proyecto Sur estuvo presente en la conferencia de Felix Diaz, referente de la Comunidad QOM, que continua su búsqueda de justicia.
El Secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA) y Secretario parlamentario del Interbloque Proyecto Sur, Mario Mazzitelli estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó el referente de la comunidad QOM Felix Diaz, donde acampa en pleno centro porteño, y junto a 5 personas esta en huelga de hambre. Al respecto Mazzitelli anunció que "en Av. 9 de julio y Av de Mayo acampan 42 miembros de la comunidad QOM de Formosa que piden legitimamente la devolución de sus tierras, ellos tienen el problema del agua, problemas de salud y algo muy importante es que piden la documentación quemada por la Policía de Formosa y la Gendarmería Nacional. El Gobierno Provincial y el Nacional están haciendo oídos sordos frente al reclamo y han mentido, diciendo que el referente QOM Felix Diaz no se ha presentado a la reunión con el ministro de Interior Randazzo, y quien miente es nada menos que el ministro"
Luego el Secretario General del PSA en Proyecto Sur denunció que "en el marco de este encuentro pacifico, cargado simplemente de expectativas para que resuelvan sus problemas, vemos una presencia de la Policía Federal excesivamente desproporcionada, más de 50 efectivos, que no sabemos que buscan. La seguridad no corre peligro en este lugar, la presencia policial podría ser absolutamente menor. Creemos que esta acción se puede constituir en un futuro desalojo a través de la fuerza que generaria más víctimas; por que quienes están reclamando en un justo derecho, no se van a ir hasta que no los atiendan y les resuelvan los problemas. De manera que lo mas lógico, es que la Policía se retire del lugar, que la ministra de Seguridad Nilda Garre tome nota de esta situación y que si hay manifestaciones pacificas, sin armas y sin ningún indicio que haga presumir que haya violencia, disponga de estos efectivos para que vayan a cuidar la seguridad del pueblo, y si quiere en todo caso, deje una guardia mínima en torno a la posible injerencia de algún grupo provocador. Pero realmente creemos que esta demostración desproporcionada de fuerza significa una clara provocación a esta comunidad que esta haciendo un justo reclamo."
POR admin