SITIO OFICIAL

Nace "Docentes por la Emancipación"

Se realizó un encuentro de docentes integrantes de Proyecto Sur con el fin de unificar una línea política con respecto a la educación.

Nace "Docentes por la Emancipación".

Nace "Docentes por la Emancipación".

Nace "Docentes por la Emancipación".

 

El sábado 10 de marzo se realizó un encuentro de docentes integrantes de Proyecto Sur con el fin de aunar una línea política con respecto a la educación, tanto en el orden gremial como en el educativo. Parte del trabajo consistió en intercambiar las experiencias y encontrar los puntos coincidentes para potenciar el trabajo que ya venimos realizando en los diferentes distritos.

Han participado de este encuentro compañeros y compañeras de: San Martín, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Campana, Vicente López, Moreno, Almirante Brown, Mercedes, Olavarría, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El encuentro contó con la participación de nuestro compañero Jorge Cardelli que además de diputado nacional de Proyecto Sur, es el Secretario de Formación de la Mesa Nacional de la CTA.

Uno de los objetivos por él planteados es el crecimiento del espacio educativo dentro de la CTA, no sólo abarcando lo gremial sino también la problemática educativa. Hay sindicatos docentes que están por fuera de CTERA y se van a unir en una Federación, un paso muy importante para el conjunto de los docentes. Además, existe un área para todos los docentes que sería el Movimiento educativo y sindical que planea un Encuentro Educativo con participación de alcance nacional donde se traten, entre otros, temas como la desigualdad y el trabajo docente.

Otro objetivo muy importante es cambiar la Ley de Educación Superior, para lo cual existe ya un proyecto alternativo.

Tras un extenso e interesante intercambio de experiencias y debate, se arribó a algunas conclusiones de conjunto, quedando otras cuestiones pendientes de resolución hacia el próximo encuentro que se realizaría en el próximo mes de abril.

Hubo coincidencias en lo importante y enriquecedor que resultó esta jornada para los compañeros y compañeras presentes en la misma con la convicción que esta experiencia crecerá hacia el conjunto de los docentes.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Nace "Docentes por la Emancipación"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS