SITIO OFICIAL

Nuevo espacio de jóvenes en Chaco

Se formó un nuevo espacio de jóvenes que comenzó sus actividades con una charla sobre "Diversidad y Violencia".

El sábado próximo pasado se conformó un nuevo espacio de participación, trabajo e inclusión de la mano de “PROYECTO SUR- CHACO”. Cuya finalidad es integrar a todos aquellos que siempre se han sentido excluidos y discriminados ya sea por su condición y elección sexual, madres solteras y/o violentadas, jóvenes, personas con capacidades diferentes, etc. Y conformar así un equipo de jóvenes y adultos emprendedores y luchadores por el bien común.

Buscamos crear un lugar de libre expresión donde todos puedan opinar, exponer sus dudas, necesidades, compartir sus ideas y proyectos para así en conjunto poder llevar a cabo diferentes actividades de interés social, por ejemplo; charlas-debates, asesoramientos legales, creación de talleres, educación sexual, drogadicción, etc.

Realmente es muy importante aprender a participar políticamente, concientizar al ciudadano y sobre todo a la juventud de que todos tenemos derecho a opinar y a no ser censurados por pensar diferente, la política es la herramienta más importante de la cual dispone el pueblo para la toma de decisiones y el logro de nuestros objetivos, en nuestro caso “el bien común, defender nuestros recursos naturales, la creación de fuentes laborales genuinos para todos, la verdadera emancipación para dejar de ser colonia de los poderes económicos”.

Este nuevo grupo parte de la idea de que todos somos diferentes pero con los mismos derechos, por ello queremos concientizar, valga la redundancia, de que somos diferentes, y eso es lo que nos hace especial y lo que nos debe fortalecer como grupo humano.
Por ello que dimos inicio al grupo con una 1° “CHARLA-DEBATE: DIVERSIDAD Y VIOLENCIA” en Villa El Dorado, José Ma. Paz 2050 en la Guardería Abuelito José el sábado 14 de Julio del corriente año desde las 9,30hs hasta las 13hs. La cual fue dirigida a toda la comunidad, y de carácter informativa-participativa.

Las disertantes fueron: Gabriela Arenas (Profesora de Matemática), Natalia Ballesta (Técnica en Minoridad y Familia), Antonela Gamarra (Profesora en Ciencias de la Educación), Marilín Oviedo (Profesora en Ciencias de la Educación), Mercedes Guadalupe Segura Lema (Profesora en Ciencias de la Educación).

Los temas tratados fueron: Diversidad (Concepto. Tipos), Identidad de Sexual y de Género, Ley de Identidad de Género, Adolescencia, Homofobia, Vida cotidiana, ¿Por qué se celebra el 28 de Junio el Día del Orgullo LGTB?, Homosexualidad y entorno familiar, ¿Se nace o se hace homosexual?, HIV, pautas generales sobre los cuidados para contraer ITS. Información acerca del programa de ITS y VIH-Sida.
Violencia. Qué es. Cómo se da. Características. Violencia infantil, familiar, Feminicidio. Asesoramiento Legal acerca de la Ley de identidad de Género y la Violencia.

Se utilizaron diferentes videos relacionados a las diferentes temáticas expuestas e invitamos al público que asistió a opinar, por lo cual nos encontramos muy contentos de haber escuchado las diferentes posturas y dudas, realmente consideramos que fue un Gran primer paso, agradecemos a las seños de la guardería Abuelito José-CTA integrantes del Movimiento de Desocupados Villa el Dorado y a la comunidad por su participación e invitamos a todos los ciudadanos a concurrir a estos encuentros y a promover acciones de debate como esta.

El espacio estará informando de las próximas charlas muy pronto, son bienvenidos todos aquellos que quieran participar libremente y ser escuchados.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Nuevo espacio de jóvenes en Chaco

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS