Los legisladores de Proyecto Sur denuncian la falta de escrúpulos empresariales y el incumplimiento de controles por parte del Gobierno de la Ciudad.
Ante los hechos ocurridos en la calle Bartolomé Mitre 1232, que han dejado sin vivienda a más de 30 familias y a otras tantas con posibilidad de correr con la misma suerte, los legisladores del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, Jorge Selser y Adrian Camps, manifiestan su solidaridad con los afectados y el compromiso de trabajar para palear la terrible situación por la que le toca atravesar a estos vecinos de la Ciudad.
"No podemos seguir atribuyendo a razones fortuitas siniestros como este, por un lado el arquitecto de la obra le habría dicho a la Agencia Gubernamental de Control que efectivamente detectaron problemas de cimientos en el edificio destruido y sin embargo siguieron excavando. Y del lado el Gobierno de la Ciudad sigue omitiendo el cumplimiento de la ley 3562 que aumenta los controles en la etapa de demolición y excavación. Esta combinación de irresponsabilidad empresarial y desidia por parte del gobierno que conduce Mauricio Macri, convierten a la Ciudad en algo semejante a un polvorín a punto de estallar y esto efectivamente es lo que sucede cada vez con mayor frecuencia", explicaron los legisladores Selser y Camps.
"La Ciudad vive una proliferación de construcciones que agravan los riesgos y posibles daños producto propio de la actividad. Estos riesgos previsibles se ven agravados no solo por la falta de medidas de seguridad por parte de los privados, sino por la falta de vigilancia y celo a la hora de verificar e inspeccionar las obras por parte de los organismos estatales competentes que cuentan con todas las herramientas legales para tal fin, en este sentido la Agencia Gubernamental de Control que impulsara el PRO a poco de asumir, ha sido ineficiente, además de recibir en estos casi cuatro años varias denuncias de corrupción que son investigados en la justicia como el episodio del boliche Beara que le costará la vida a dos jóvenes", expresaron los legisladores.
POR admin