SITIO OFICIAL

Argumedo: "Somos una zona de sacrificio para las corporaciones"

La diputada nacional de Proyecto Sur participó de la conferencia de prensa en apoyo a la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida y Madres del Barrio Ituzaingó Anexo” de Córdoba.

"Para las corporaciones somos una zona de sacrifico"

La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, participó de la conferencia de prensa en apoyo a los miembros de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida y Madres del Barrio Ituzaingó Anexo” de Córdoba, que luchan contra la instalación de una planta de producción de Monsanto.

El encuentro fue convocado por los Bloques de la Unidad Popular (UP) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) bajo la consigna “Por el derecho a la vida y un ambiente sano - Contra la criminalización de la protesta”. En el marco de la lucha, que ya lleva casi dos años, los asambleístas estuvieron representados por Sofía Gatica.

Para Argumedo, “el proyecto de las grandes potencias y de las corporaciones, con el aval político del Gobierno, es definir a la Argentina como una zona de sacrificio territorial; trayendo a nuestro país las producciones depredadoras: un ejemplo de ello es la definición del Parlamento de la Unión Europea sobre las consecuencias catastróficas e irreversibles de la minería a cielo abierto, el Fracking y las semillas transgénicas.”

La socióloga dijo que “desde hace tiempo estas potencias están convencidas que en el mundo hay seres humanos que no son integralmente humanos y eso nos pone en un dilema civilizatorio de saber quiénes realmente son seres humanos”.

Y agregó que “es como la constitución de 1781 de EEUU- que muchas veces se nos pone como ejemplo- donde los seres humanos tenían que ser libres, iguales, propietarios y republicanos pero los negros eran los esclavos y a los indígenas había que masacrarlos”

Al concluir, la Diputada de Proyecto Sur apuntó “este proyecto de Monsanto se conjuga con la ley de extranjerización de tierras que paradójicamente en defensa de la soberanía nacional permite extranjerizar hasta el 15% de las tierras cuando anteriormente era 6%.”

En la conferencia también estuvieron presentes Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de las Madres de Plaza de Mayo "Línea Fundadora". En tanto, Juan Pablo Olsson de Proyecto Sur (CABA) envió la adhesión del Senador Nacional, Fernando “Pino” Solanas.

POR admin


INFOSUR | Politica | Argumedo: "Somos una zona de sacrificio para las corporaciones"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS