SITIO OFICIAL

Patagónicos: Los servicios público subisiados son un derecho

Para los pueblos de la Patagonia los subsidios son un derecho que debemos defender entre todos.  No son un regalo ni un privilegio.  Las condiciones de vida en nuestra región son distintas a las de la mayor parte del país.   Para nosotros el gas y la energía eléctrica son insumos esenciales para la vida que […]

Para los pueblos de la Patagonia los subsidios son un derecho que debemos defender entre todos.  No son un regalo ni un privilegio.  Las condiciones de vida en nuestra región son distintas a las de la mayor parte del país.   Para nosotros el gas y la energía eléctrica son insumos esenciales para la vida que absorben un alto porcentaje del gasto familiar.  El Estado debe garantizar a nuestros pueblos condiciones que mantengan el arraigo a la tierra y aseguren aquí la soberanía nacional.

Si bien la solución de fondo será que el Estado asuma la gestión de estos servicios esenciales con empresas propias, en la coyuntura no debemos resignar las actuales condiciones en que los mismos se prestan en nuestra región.

La Patagonia, además, es productora fundamental de petróleo, gas y energía eléctrica, por lo tanto tiene derecho a recibir estos bienes a precios accesibles.

La actividad económica general de la región requiere inversiones que aseguren desarrollo y trabajo. El mayor gasto por la eliminación de subsidios a los servicios mencionados restará recursos para la inversión regional, derivará en menos empleos y en mayores necesidades que en definitiva tendrán que subsidiarse con programas sociales.

Desde la Confluencia para la Emancipación decimos enérgicamente NO  a la quita de subsidios al gas y a la electricidad.

Ciudadano patagónico: no pierdas tu legítimo derecho.  ¡NO RENUNCIES!

SAN ANTONIO OESTE, 26 de noviembre de 2011.

ENCUENTRO DE LA CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACION

(Con la presencia de: Partido Socialista – Proyecto Sur – Libres del Sur – PTP – PCR)

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Patagónicos: Los servicios público subisiados son un derecho

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS